Comienza hoy mundial masculino de Francia

francia - brasil mundial handball
Comienza a disputarse hoy, con un total de 24 equipos de cuatro continentes, el Campeonato Mundial de Handball Adulto Masculino que se desarrollará en Francia, finalizando el 29 de enero.

Los equipos participan divididos en cuatro grupos para la primera fase, clasificando los cuatro primeros de cada sector a los octavos de final de la competencia. Los dos últimos de cada grupo jugarán la "Copa Presidente", para ubicarse entre los lugares 17° y 24°

Brasil, Chile y la Argentina serán los equipos panamericanos participantes, en tanto que el equipo anfitrión, Francia, luchará por mantener el título logrado en el Mundial de 2015, disputado en Qatar.

El partido de apertura será, desde las 20:45 hora local, un enfrentamiento entre franceses y brasileños, en el Palacio de Deportes París-Bercy, de la capital francesa, también conocido como AccorHotels Arena.

En el grupo A competirán las selecciones de Francia, Polonia, Rusia, Brasil, Japón y Noruega; y en el B lo harán España, Eslovenia, Macedonia, Islandia, Túnez y Angola.

En el C estarán Alemania, Croacia, Bielorrusia, Hungría, Chile y Arabia Saudita, mientras en el D se medirán Qatar, Dinamarca, Suecia, Egipto, Bahrein y la Argentina.

El Campeonato tendrá lugar en ocho sedes francesa, como el Parque de Exposiciones de Nantes (oeste), la Arena de Montpellier (sur) y el Pabellón Olímpico de Albertville (este), entre otras.


    Ver también: Mundial de Francia 2017 - Calendario completo de partidos  |


    Ver también: Donde ver el mundial de Francia por TV / App para streaming  |



Fuentes: IHF / Prensa Latina