Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

El cuarto puesto fue muy poco. Despiden a todo el cuerpo técnico croata, incluido a leyendas como Balic y Metlicic

http://static.germanijak.hr/img/news/1/f/9/14845563547813.jpg

El Consejo de Administración de la Asociación Croata de Handball ha decidido no dar un voto de confianza al entrenador Zeljko Babic y por ello decidió removerlo de su cargo.

La decisión se toma a solo días después de haber perdido el partido el tercer puesto del Mundial de Francia ante Eslovenia. Con Babic, se va también el Coordinador de Handball Masculino Ivano Balic y el Ayudante Técnico Petar Metlicic, ambos leyendas del balonmano croata.

Babic llegó al banquillo croata reemplanzado a Slavko Goluza de abril de de 2015 y ganó la medalla de bronce en la Eurocopa 2016 y el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río.

La prensa croata hablaba durante el mundial de algunas divergencias internas, por lo que la decisión tal vez no sea exclusivamente un tema técnico. Croacia, recordemos, perdió el partido por el tercer puesto cuando lo tenía prácticamente ganado ante Eslovenia. Más allá de esto, "Croacia siempre debe ganar medalla".

La decisión del nuevo entrenador será tomada dentro de un mes.

Foto: Babic y Metlicic - Gentileza "Pixel"

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior