Foro     Foro     Panamericcano

Argentina mostró graves problemas defensivos y cayó por amplio margen ante Dinamarca.

Mikkel Hansen vs Argentina

Que el vigente campeón olímpico derrotara a la selección argentina es algo que no puede asombrar. Sin embargo, la Argentina había realizado buenos partidos en los últimos enfrentamientos directos y se espera un partido un poco más parejo.

Al igual que en el Torneo Internacional de España, la Argentina volvió a mostrar serios problemas defensivos y los consabidos problemas con el lanzamiento exterior en ataque.

Luego de unos minutos parejos (8x9 a los 16 minutos de juego, Landin empezó a cerrar el arco y la primera línea argentina no encontraba el camino. Pablo Simonet entró muy bien al juego reemplazando a su hermano Diego, que todavía no parece en la mejor forma física tras la larga ausencia por lesión, pero a los pocos minutos chocó con el arquero danés y debió retirarse con un fuerte golpe en la cabeza / cuello.

(AgregoTras los estudios realizados en un hospital francés, se comprobó que el jugador no tiene ningún tipo de lesión y ya está nuevamente con la delegación argentina)

     ▶ Ver también: VIDEO: Tremendo choque entre Pablo Simonet y Niklas Landin

Tras esa acción, Dinamarca metió un parcial 7x2 para terminar la primera parte con un cómodo 17x11 a su favor. Al inicio de la segunda mitad, un vendaval danés metía un parcial 4x0 en 5 minutos y terminaba de definir el encuentro, empezando ya la rotación en ambos bandos, finalizando el encuentro con un cómodo 33x22 para los europeos.

Aunque los rivales que quedan son de menor jerarquía, la Argentina deberá mejorar ostensiblemente en defensa para tener posibilidades de avanzar a octavos de final: El domingo juega contra Suecia y el martes, en el partido que ahora parece clave, contra Qatar (que hoy perdió contra Egipto). La versión mostrada hoy por el equipo argentino fue muy pálida y por debajo del nivel esperado.

Hay mucho margen por mejorar en el equipo argentino.
Si lo logran, sus posibilidades están intactas.


La Argentina terminó con 5/7 goles desde el extremo y 5/23 desde los 9 metros, con un 25% para los arqueros.
Dinamarca, por su parte, completó 9/11 desde el extremo y 9/17 desde los 9 metros, con un 42% para sus arqueros

Mikkel Hansen, que sólo jugó 34 minutos, fue el goleador danés con 6/8 (elegido MVP).
Federico Fernández, también con 34 minutos en cancha, fue el goleador argentino con 6/7 (3/3 en penales)

      ▶ Ver también: Mundial de Francia: Resultados / posiciones / estadísticas / VIDEOS


Foto superior: Mikkel Hansen (gentileza FranceHanball2017.com)

Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior