Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Dura derrota de la selección argentina, que el martes 17 se juega el pase de ronda vs Qatar

 ARG vs Suecia
Segunda jornada del Grupo D en el mundial adulto masculino que se disputa en Francia, y la Argentina sufre se segunda derrota, otra vez por goleada, ahora ante Suecia (35x17).

El conjunto albiceleste empezó en buena forma, dominando a su rival europeo durante los primeros 10 minutos (5x3) y teniendo un 7 metros a su favor para alargar aún más la diferencia. Palicka, que vino desde el banco, paró el lanzamiento de Federico Fernández y allí parece haber cambiado el partido porque en solo 4 minutos un vendaval sueco metió un parcial 5x0 para pasar a comandar el encuentro 8x5. 

Argentina se mostraba perdido en defensa y con los consabidos problemas en ataque por su poco lanzamiento externo. El ingreso de Adrián Portela en el adelantado cambió la actitud del equipo en el aspecto defensivo y, aunque mejoró y se acercó a tres, terminó la primera parte 11x16 abajo y con un jugador menos por exclusión del mismo Adrián Portela.

La segunda mitad mostró otro arrollador comienzo sueco, con un parcial 5x1 para dejar todo definido a los 38 minutos (21x12). En el final del partido sólo hubo un equipo en la cancha, con la selección argentina impotente viendo como los europeos machacaban una y otra vez de contraataque (parcial 8x0), para finalizar con un durísimo 35x17.

Ante la floja defensa y los contraataques rivales el arco argentino terminó con un increíble porcentaje de sólo 15% (6 pelotas paradas de 41 lanzamientos), con 13/13 goles de Suecia en contraataque (contra 0/0 de la Argentina)

Sebastián Simonet fue el goleador de la Argentina con 5 tantos (4 de ellos desde los 7 metros). Matías Zachrisson, por su parte, fue el goleador del partido y de Suecia con 8/9. Dos jugadores suecos vieron la tarjeta roja (Nielsen y Pettersson), el primero de ellos por acumulación de exclusiones.  

Argentina deberá "cambiar rápido el chip", porque el próximo martes 17 juega el partido clave para poder pasar de ronda: Ante Qatar y con la obligación de ganar: 
  • Una victoria lo dejaría cerca de los octavos de final
  • Una derrota por pequeño margen lo dejaría aún con posibilidades, pensando en que si derrota posteriormente a Egipto habría un triple empate ARG-EGY-QAT (se resuelve por diferencia de gol contando sólo los partidos disputados entre los tres equipos empatados). 
  • Una derrota abultada lo dejaría prácticamente sin posibilidades porque implicaría la necesidad de golear a Egipto.
Todo pasará por la defensa, que deberá recobrar su identidad y por no perder muchos balones en ataque para no favorecer los contraataques rivales. 
Si lo consigue, con el casi seguro retorno de Pablo Simonet que fue parado por precaución tras el duro golpe en la cabeza del partido anterior, tendrá posibilidades!


      Ver también:  Partido completo Argentina - Suecia - VIDEO
Entrevistas

Gentileza de la Confederación Argentina de Handball, entrevistas a Gallardo, S.Simonet y Fernando García:


Foto superior: ARG vs SWE | AP /Ekstrabladet

 
Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior