Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Eduardo Gallardo anuncia su intención de dejar el cargo de entrenador de la selección argentina, pero dice que seguirá ligado a la parte técnica de la Confederación Argentina


Eduardo Gallardo, entrenador de la selección argentina masculina, anuncia en entrevista con el periodista Román Bravo que podría dejar de ser el entrenador de la selección mayor, pero que seguiría ligado a la Confederación Argentina de Handball en algún cargo técnico que todavía está por definirse tras conversación con los directivos.

La noticia fue adelantada por el periodista vía su cuenta de Twitter, indicando que mañana se podrá escuchar el audio de la entrevista:


La forma de expresarse del entrenador respeto a este tema es un tanto ambigua pero, dados los resultados obtenidos y el pobre desempeño del equipo albiceleste en este mundial, parece muy difícil que pudiera seguir a cargo del equipo. Que Gallardo siga ligado a la Confederación Argentina en un cargo donde se pueda aprovechar su experiencia (algo que parece estar decidido) es, sin embargo, una buena noticia.



Gallardo está al frente del equipo adulto argentino desde finales del 2007, dirigiendo a la selección argentina en los mundiales 2009 de Croacia (finalizó en lugar 18°), 2011 de Suecia (12°), 2013 de España (18°), 2015 de Qatar (12°) y 2017 de Francia (18°). Dirigió también a la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, los dos únicos que disputó la Argentina en la historia.

Todo es muy reciente y todavía la Confederación Argentina no se ha expresado al respecto.

Fuente: @romanbravo10

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior