Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Prokop, ganador 8 veces de la Champions League como entrenador del Hypo hasta que cayó en desgracia al ingresar al campo a cortar un contraataque, sufre grave accidente de esquí

Prokop

¿Recuerdan al entrenador del Hypo que ingresó al campo en 2009 a cortar contraataque rival?

Gunnar Prokop, ganador 8 veces de la Champions League femenina, era uno de los entrenadores más reconocidos de Europa. En 2009, sin embargo, perdió la cabeza e ingresó al campo a detener a una jugadora del Metz francés que iba en contraataque en los segundos finales de un partido de Champions League. Tras esta increíble acción, se retiro tranquilamente del campo de juego luego de la tarjeta roja al tiempo que sonreía burlonamente. 
Así te lo mostrábamos en nuestro foro (antecesor de MundoHandball):

 
La EHF actuó con muchos reflejos para impedir que cunda el ejemplo:
- Tres años de suspensión.
- Prohibición de por vida para ejercer cargos en la EHF
- Fuerte multa (45 mil euros para el entrenador y 30 mil para el club)
- Descuento del punto que el Hypo había ganado gracias a esa acción de su entrenador.

Poccas semanas después, sin embargo, el Tribunal de Apelación de la misma EHF le redujo la sanción a un año, al tiempo que le levantaban la prohibición de por vida que le había dado la EHF para ejercer cargos directivos y le reducían la multa a sólo 10 mil euros. La multa al club había quedado anulada.

Prokop (que ahora tiene 76 años), siguió luego de ese incidente con un cargo de manager en el Hypo (club que él había ayudad a fundar en 1972) hasta que se retiró en 2010 tras una serie de encontronazos con directivos de la institución. No volvió a las canchas y no volvimos a saber nada de él hasta que este fin de semana sufrió un grave accidente mientras esquiaba, debiendo ser trasladado al Hospital Universitario de St Pölten (Austria) en helicóptero y operado de emergencia por fracturas en ambas piernas.

Prokop es una importante personalidad en Austria. Además de sus éxitos deportivos, es viudo de una ex-Ministra del Interior en su país y con una hija involucrada en cargos políticos, por lo que su accidente ha tenido amplia repercusión en los medios locales. Se lo reporta estable y recuperándose en el hospital.



Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior