Empezó el circo: IHF se lava las manos y quiere que rivales autoricen a Toft Hansen a jugar con protección prohibida

Absurdo: La IHF haría excepción para que campeón olímpico juegue con objeto prohibido...si los rivales están de acuerdo (?)

sábado, enero 14, 2017
René Toft Hansen y su codera prohibida
El asunto es más que conocido:
La IHF cambió las reglas referentes a los objetos permitidos / prohibidos y muchas de las protecciones que antes estaban autorizadas para los jugadores ya no lo están.


    ▶ Ver también: Objetos permitidos y prohibidos en el handball - con imágenes 

René Toft Hansen, campeón olímpico con Dinamarca, tiene entonces un problema:
Se lesionó reiteradamente en el codo y tiene una afección crónica en ese lugar. Por ello, sólo se siente con posibilidades de jugar sin dolor usando una protección especial que contiene alguna parte rígida, cubierta por material absorbente a los golpes.

El jugador dice que no usó esa protección en los Juegos de Río, pero que el dolor era tal que decidió no volver a jugar sin ella y que la única alternativa que le permite jugar es la "codera" que la IHF considera prohibida.

El jugador no actuó en el debut de su equipo en el mundial vs la Argentina y hay un plazo perentorio para decidir si puede jugar o se lo va a reemplazar.

Lo curioso es que medios daneses y suecos están mencionando que, ante la enorme presión mediática, la IHF podría hacer una excepción (por única vez) y permitir que René Toft Hansen juegue el mundial con el objeto prohibido si es que los rivales están de acuerdo y aceptan el riesgo de lesión que dicho objeto les pudiera ocasionar (?).

Los equipos rivales se negarían a decidir sobre este asunto porque no pasa por ellos...y porque no aceptarían que la IHF se lave las manos en el asunto. De acuerdo a AftonBladet, el jefe de prensa de la delegación sueca (equipo que jugará contra Dinamarca el tercer partido) dice que es una decisión cobarde de la IHF.

Los médicos de Dinamarca insisten en que el objeto NO es peligroso y piden a la IHF que les entregue documentación sobre lesiones producidas por una protección similar. La protección tiene una fina banda metálica en su interior protegida con material absorbente a los golpes, por lo que insisten en que sería más peligroso para el rival golpear contra el codo "desnudo" del jugador.

Como te dijimos mil veces, es un asunto de imagen... y se buscaría impedir que la  gente asocie al handball con un deporte violento o peligroso que necesita voluminosas protecciones.

La IHF está generando, con su nueva regla, un circo. Algo que se concretará si se confirma esta absurda noticia: "Yo me lavo las manos, que decidan los rivales de Dinamarca"

El próximo partido de Suecia es ante Egipto, país del presidente IHF
¿Jugará René Toft Hansen?

AGREGO: Parece que Egipto, Qatar y Bahrein dijeron que no tienen problemas con la protección y que para ellos puede jugar. Suecia dice que no emitirá opinión por lo dicho antes: No les corresponde a ellos.

Fuentes:
http://www.aftonbladet.se/sportbladet/a/bPGvA/sverige-rasar-det-ar-fegt

http://ekstrabladet.dk/sport/haandbold/fortsat-boevl-i-toft-sagen-ingen-kender-til-aftalen/6490617

Foto  Ernst Van Norde.

Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: , ,

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.