Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Nueva imagen corporativa, que incluye cambio de nombre (en inglés) para la Federación Panamericana de Handball


Panamerican Handball Federation
En Estados Unidos y Canadá nuestro deporte se llama "Team Handball", dado que el deporte conocido en aquellos lugares como "Handball" consiste en hacer rebotar una pelotita contra una pared golpeándola con la mano protegida con un guante (foto inferior - Ver: handball.org)



 
Seguramente por esto, nuestra Federación Panamericana se llama de acuerdo a los estatutos "Panamerican Team Handball Federation" y tiene la palabra PATHF como sigla (utilizada en esos mismos estatutos)  .

Ahora, sin embargo, la Federación Panamericana de Handball anuncia una "nueva identidad corporativa" dentro de su política de marketing pasando a llamarse a si misma como PHF (Panamerican Handball Federation), eliminando el "Team" de su nombre.

No se han anunciado cambios en los estatutos, por lo que a efectos legales imagino que la Federación seguirá llamándose por su antiguo nombre. A los efectos prácticos, no obstante, habrá un cambio.

La situación es absolutamente lógica porque son muy pocos en el mundo los que llaman de manera diferente a este deporte y el nombre HANDBALL es el de la modalidad Olímpica que nosotros jugamos y no el de la que se utiliza en los Estados Unidos. Es lógico que nuestra federación sea, también en inglés, la Federación de Handball, a secas.

El color grisáceo "nublado" y "diluido" elegido para el nuevo logo, que ya se puede observar en el sitio web de la Federación Panamericana, me parece un desacierto.

¿Qué te parece el nuevo logo?
¿Te gusta?

Imágenes


Así luce hoy la web de la Federación Panamericana (Link):


El antiguo logo de la Federación Panamericana de Handball:



El logo que usaba la Federación Panamericana en su página web:






Imagen superior: Nuevo logo de la Federación Panamericana de Handball - LINK


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior