Papelón mundial por nueva regla del cambio obligado: Arquero juega con chaleco de fotógrafo

Un arquero con roja...y el otro tres ataques afuera por la regla del cambio obligado. ¿Quién le presta una camiseta al jugador de campo para que vaya al arco


Papelón por las nuevas reglas en el mundial de Francia 2017
En el primer tiempo, la pareja arbitral argentina Lenci-López Grillo muestra (correctamente)  la tarjeta roja al arquero de Angola que salió a cortar un contraataque y chocó con jugador español (VIDEO 1)

En el segundo tiempo, el otro aquero angoleño se lesiona en la rodilla al detener un 7 metros y necesita atención médica en el campo. De acuerdo a la nueva regla, sólo hay dos excepciones para evitar un cambio obligado en estos casos: 
  1. Balonazo en la cara del arquero y 
  2. haber sido víctima de una infracción sancionada disciplinariamente por los árbitros. 
Como la situación vivida no está entre estas excepciones, el arquero debe salir tres ataques de manera obligatoria.

Pero, claro, no hay otro arquero en el equipo porque el otro se fue con tarjeta roja.
Entones,  debe ingresar un jugador de campo... y como ya nadie usa la camiseta agujereada que se usaba anteriormente para atacar con 7 jugadores de campo (sigue siendo reglamentario su uso, pero nadie lo hace), Angola no tenía camiseta para ponerle al jugador que iba al arco por tres ataques.

Las reglas exigen que la camiseta del "nuevo arquero" sea del mismo color del arquero original (verde, en este caso) y que mantenga el número del jugador de campo (por eso el agujero).

Lo del color verde lo resolvieron poniéndole una camiseta (chaleco) de las que usan los fotógrafos... Lo del número... Bueno, no van a suspender el partido por falta de número, así que jugó sin él.
Al fin y al cabo, sólo eran tres ataques (VIDEO 2).

Como bien dicen los relatores de la RTVE... SURREALISTA!

Para el próximo mundial habrá que obligar a los equipos a que concurran con la vieja y querida camiseta agujerada.. o, como reiteradamente pedimos, hay que mejorar las excepciones considerando lesiones de los arqueros!!

VIDEO 1



VIDEO 2





Imágenes RTVE - Del video subido por 7metrosbalonmano 

.