Record mundial oficialmente quebrado: 28.010 espectadores para ver a Francia

Francia se mete entre lo 8 mejores del mundial, con record de espectadores en competencias oficiales internacionales de handball.

record mundial espectadores handball

Francia derrotó 31x25 a Islandia en los octavos de final del mundial que organiza y se mete entre los mejores 8 de la competencia.

Tras una primera parte pareja (14x13 para los anfitriones), Francia ajustó su defensa y metió un parcial 6x1 en los primeros minutos de la segunda mitad para empezar a alejarse y asegurar el partido. Islandia no fue capaz de acerarse, cerrando el el encuento con un 31x25 favorable a los locales, que suman de esta manera su sexta victoria consecutiva en la competencia.

La noticia, sin embargo, fue que el record oficial de espectadores en campeonatos oficiales internacionales (Mundiales y/o Europeos), quedó pulverizado al jugarse ante 28.010 asistentes en el estadio de fútbol Pierre Mauroy, en Lille. El estadio, con techo corredizo, es multifuncional y preparado para albergar también conciertos y todo tipo de espectáculos deportivos

Agrego: Para Juegos Olimpicos, según nos cuenta la IHF, el récord es 35.000 espectadores en la final de Atlanta 1996, partido disputado entre Suecia y Croacia (link)

Los aficionados, que hicieron cola durante horas en las bajas temperaturas del invierno francés para poder ingresar a este gran espectáculo, terminaron celebrando con la ola mexicana y cantando "Titi, titi" en honor a su legendario arquero Omeyer, quien terminó con 11 salvadas



Fuente: IHF.info

Foto: Stéphane Pillaud/IHF / francehandball2017.com

Etiquetas: