Sin sorpresas: Francia está en la final de SU mundial

Francia ya está en la final de su mundial. Buscará el sexto título mundial.

Francia Finalista del mundial handball 2017
Francia se impuso con absoluta claridad a Eslovenia (31x25) en la primera de las semifinales del mundial espera rival para la final que se jugará el próximo domingo. Será la séptima final jugada por el conjunto francés que buscará colocar la sexta estrella de campeón mundial en su camiseta.


Los franceses sacaron clara ventaja en el inicio (4x1 a los 9) y mantuvieron esa diferencia hasta que sufrió una doble exclusión, situación que fue aprovechada por los eslovenos para  acercarse a uno (6x5 para Francia a los 14 minutos). Todo volvió a la normalidad cuando Francia recuperó a sus hombres, obteniendo una clara ventaja de cinco goles que Eslovenia pudo recortar al final de la primera mitad para irse al descanso 13x10 abajo). Daba la sensación que Francia, que tenía a Omeyer y a Karabatic en el banco lo iba a definir cuando quisiera.

En la segunda parte poco cambió. Francia se mantenía al frente sin sobresaltos con una ventaja de 3-4 goles y, a los 45 minutos, logró sacar seis de luz (25x19). Ya no había mucho para que los eslovenos pudieran hacer.

Jure Dolenec, que jugará la próxima temporada en el Barcelona, fue el goleador esloveno con 5/9, en tanto que el jóven lateral zurdo Nedim Remili (PSG) fue el goleador de Francia y del partido con 6/10 


Francia espera ahora por el ganador de la otra semifinal que se disputará mañana viernes a las 20:45 hora local entre Croacia y Noruega.

Foto: Stéphane Pillaud/IHF / FranceHandball2017.com