VIDEO: Francia en semifinales tras vencer a una durísima Suecia

Francia se mete en semifinales tras vencer a una gran Suecia

Francia clasifica a semifinales

Gran partido de Suecia que no dio respiro a Francia, ante 28.000 espectadores que colmaron el estadio Pierre-Mauroy en la ciudad francesa de Lille, en uno de los encuentros de cuartos de final del Campeonato Mundial de Francia 2017. Los dueños de casa, sin embargo, avanzaron a semifinales.

      ▶ Ver también: VIDEO: Impresionante transformación de estadio de fútbol en cancha de handball para 28.000 espectadores 

En una primera parte pareja, los franceses sufrieron cuando vieron que sus rivales sacaban claras ventajas tras un parcia 5x1 y pasaban del resultado 13x11 al 14x16 cuando sólo faltaba un minuto para el cierre del primer período. Sorhaindo logró, sin embargo, dejar a Francia a sólo un tanto de distancia en la última pelota de la primera mitad para finalizar assí los primeros 30 minutos 15x16 abajo.
Appelgren, el arquero sueco,  terminaba el período con 7 paradas y una gran efectividad, mientras que Omeyer no funcionaba y había sido substituído por Gerard tras detener sólo 2/15 en 25 minutos.

La segunda mitad empezó bien para Francia que en 12 minutos había sacado tres de ventaja (23x20), diferencia que se vio rápidamente desperdiciada al encajar un parcial 3x0 para el empate en 23 (45 minutos). Siguieron gol por gol, con leve ventaja sueca, pero a los 50 todo empezó a definirse con un parcial 4x0 para los dueños de casa que lograron finalizar 33x30 y llegar a semifinales donde se enfrentarán finalmente a Eslovenia, vencedor de Qatar

Goleadores: Mahé (9/10, con 7 tantos desde los 7 metros) fue el goleador del partido seguido por Remili (6/8) y Fabregas (5/5). Por el lado sueco, Gottfridsson fue el máximo anotador con 7/9).

Video resumen




Foto : Stéphane Pillaud/IHF