Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Momento clave en el partido Hungría-Dinamarca: ¿Roja al arquero? ¿Choque dentro o fuera del área? ¿Pueden los árbitros ver la repetición para tomar decisión?

Roland Mikler, arquero húngaro, tenía un momento excepcional en el partido (terminó con un 38% y fue elegido MVP). Cuando faltaban 10 minutos para el final, y Dinamarca estaba 3 goles abajo, ocurrió esto que vemos en el video inferior.
Si alguien se pregunta por qué los árbitros no observaron la repetición antes de decidir...  es porque no pueden: Los probables casos de tarjeta roja "normales" (los que están dentro del campo de visión de los árbitros) no pueden ser objeto de revisión!


¿Que te parece?
¿Roja al arquero húngaro o no?
¿Y si los árbitros hubieran podido ver la repetición?
¿No sería lógico agregar estos casos de "posibles tarjetas rojas" en el listado de revisiones posibles en video? 

Para las reglas de juego, CHOQUE entre arquero y jugador FUERA DEL ÁREA es tarjeta roja al arquero por el extremo riesgo que representa.
Dentro del área, no lo es (en acciones normales de juego).


El video


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior