Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Manoel Luiz de Oliveira reelegido como Presidente de la Confederación Brasileña. Completará 31 años en el cargo y sería ésta su última reelección posible por estatutos.

 Elecciones CBHb / Reuters
Manoel Luiz de Oliveira fue reelegido hoy, miércoles, para presidir la Confederación Brasileña de Handball por un nuevo período de cuatro años, habiendo asumido por primera vez el cargo de Presidente en 1989, 27 años atrás. El resultado, sin embargo, no es todavía reconocido por la Justicia Deportiva Brasileña ya que hay un pedido de impugnación presentado por la lista opositora contra el mismo Manoel Luiz de Oliveira


      ▶ Ver también:
Que 20 años no es nada...o el Grondonismo en el handball panamericano 

La elección, celebrada durante en Asamblea General de la Confederación Brasileña de Handball que se llevó hoy a cabo en Aracajú, arrojó un resultado de 98 votos a favor de Manoel Luiz de Oliveira contra 36 votos registrados a a favor de la lista opositora encabezada por Fabiano Lima Cavalcante.

En la elección votaron 22 Federaciones Estaduales (cada voto valió 6 puntos) y 3 Comisiones (Árbitros, Entrenadores y Jugadores), con votos que valían un punto para cada una.

Esto implica que 16 Federaciones y 2 Comisiones votaron a favor de la lista encabezada por Oliveira, registrándose un voto nulo (de una Comisión) según se informa en el video inferior publicado en el FB de Handebol Brasileiro.

El resultado de la elección, sin embargo, no fue aprobado todavía por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil (STJD). Esto, porque antes de la elección la lista opositoria liderada por Fabiano Lima Cavalcante había presentado una impugnación haciendo referencia a denuncias presentadas por la prensa contra la transparencia de la gestión de Manoel Luiz de Oliveira (mala asignación de contratos, falta de recibos presentados, etc).

Oliveira, sin embargo, asumirá sus funciones con normalidad, pero la decisión no será aprobada por orden del STJD hasta que haya una decisión tomada por un panel de arbitraje referente a las quejas contra la administración actual. Este panel arbitral tendrá un representante de cada una de las listas y un presidente elegido por la misma STJD. Si el STJD decidiese que la impugnación procede, habrá que realizar una nueva elección. El proceso tardará meses.


De acuerdo a Handebol Brasileiro está sería la última reelección posible para Manoel Luiz de Oliveira en virtud de nuevos estatutos federativos, permanecíendo en consecuencia en el cargo de Presidente un total de 31 años.



Fuentes : Globo Esporte y  FB de Handebol Brasileiro

Foto superior: Gentileza Reuters / GloboEsporte