Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Tras casi un año ausente, sólo pudo jugar por 5 minutos.

Patrianova
Mala fortuna para el lateral izquierdo brasileño Arthur Patrianova (23 años, 1,89 m., 97 kg), que hoy volvió a jugar para el Celje esloveno luego de una larga recuperación por lesión y operación de ligamentos cruzados. Lamentablemente, Arthur sólo pudo estar cinco minutos en cacha y volvió a lesionarse en la rodilla, pareciendo que tiene afectados nuevamente los ligamentos cruzados.


Patrianova fue contratado por el Celje para el segundo semestre del 2015 proveniente del Villa de Aranda (ASOBAL). Lamentablemente, en abril de ese año, todavía con la camiseta del club español, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha por lo que sólo pudo debutar con su nuevo club a inicios del 2016.

En abril del 2016, fue convocado por la selección brasileña para jugar unos amistosos en Qatar. Allí, Patrianova volvió a lesionarse los cruzados de la misma rodilla derecha, quedando envuelto en una complicadísima situación ya que la Confedeación Brasileña de Handball no tenía seguro que cubriese el contrato de su club y tampoco tenía incluido al jugador en la cobertura médica que brinda el Comité Olímpico Brasileño.

        ▶ Ver tambíén: Patrianova lesionado y sin seguro. Atentos a las repercusiones 

El jugador debió, en consecuencia negociar con el Celje para que sea el clcub esloveno el que se hiciera cargo de los costos de la operación y recuperación, todo ello a costa de aceptar que su sueldo quedase reducido a sólo un 20% de lo originalmente pactado.

El diagnóstico definitivo de su nueva lesión, ocurrida en el partido Celje 29x27 Brest de la Liga SEHA, todavía no está confirmado. Los medios hablan, sin embargo, de una nueva grave lesión en rodilla, lo que podría comprometer gravemente su carrera.


Fuente: Balkan-Handball

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior