Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Argentina y Brasil estarán en el mundial junior. El tercer clasificado será el ganador de Chile vs Estados Unidos


Se jugaron las semifinales del Campeonato Panamericano Junior Masculino que se disputa en Asunción, Paraguay. No hubo sorpresas, y tanto Brasil como la Argentina ganaron sus partidos y jugarán en el día de hoy la final de la competencia estando ya clasificados al Mundial de la categoría a disputarse en Argelia. Los perdedores, Chile y Estados Unidos, se enfrentarán por el tercer y último boleto al mundial.
Mientras que Brasil no tuvo ninguna clase de problemas contra Chile doblegándolo 30x11 (14x05 al final de los primeros 30 minutos) , Estados Unidos complicó a la Argentina en la primera mitad gracias a una marca personal sobre su central, Nicolás Bono. Recíén en los minutos finales de la primera parte el conjunto albiceleste sacó una interesante ventaja de 5 tantos (19x14), ventaja que pudo ampliar en la segunda mitad para vencer claramente a los norteamericanos con un marcador de 31x22.





[[/html]]
Con estos resultados, Argentina y Brasil jugarán hoy la final (21:30 hora local) estando ya clasificados al mundial de Argelia. 

El tercer cupo se dirimirá en el enfrentamiento que hoy, desde las 19:30 hora local, jugarán Chile y Estados Unidos. Ambos equipos se enfrentaron ya en la fase de grupos, con el encuentro terminando en una sorpresiva victoria estadounidense 31x24. ¿Se repetirá hoy esta victoria?

Ver también: Nuevo sistema de competencia: Tres equipos del mismo grupo en semifinales

Chile  clasificó a los últimos tres campeonatos mundiales de la categoría y viene con marca perfecta desde el 2011 tras clasificar a TODOS los mundiales masculinos (4 adultos, 3 juniors y 3 juveniles). Estados Unidos, en tanto, casi nunca compite en la base viniendo de ganar el IHF Trophy en su región Norteamérica.
  
Ver también: Panamericano Junior 2017: Resultados, posiciones, planillas, videos


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior