Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Un año después de la operación de ligamentos cruzados, y cuando su equipo más lo necesitaba, Diego Simonet retoma su gran nivel previo.


Si, ya sé que Diego Simonet está jugando desde hace varios meses .
Pero recién ahora, tras un año de duro trabajo y de recuperación, con un par de nuevas e inoportunas lesiones mediante, el central retoma el nivel que tenia antes de su operación de ligamentos cruzados!!!

Diego Simonet era figura en el Montpellier francés cuando, en partido de Champions League jugado en marzo de 2016, chocó con un defensor del Flensburg alemán y se rompió los ligamentos cruzados. 

Fue prontamente operado y empezó un largo camino de recuperación.
Debió mirar los Juegos Olímpicos de Río 2016 desde afuera y recién siete meses después de la cirugía, el 23 de octubre de 2016, volvió a las canchas cuando el Montpellier enfrentó por Champions League al Metalurg.

Jugó unos pocos minutos y, sorpresivamente, sólo en defensa. Era evidente que su entrenador lo cuidaba y que, además, carecía todavía de la explosividad característica de sus movimientos.

Todo iba bien de cara a tener al mejor Diego Simonet en el mundial de Francia, pero una lesión en las costillas lo alejó de nuevo de las canchas por algunas semanas.

Llegó al mundial sin ritmo de juego y todavía sin estar al 100% en su aspecto físico, no rindiendo como él hubiera soñado. Para colmo de males, en el cuarto partido de la primera fase del mundial se lesionó en un hombro, con un diagnóstico que lo dejaba fuera de las canchas por alrededor de un mes.

Inmediatamente, fue llamado por el Montpellier para iniciar su recuperación, por lo que tuvo que abandonar la concentración de la selección argentina para unirse a su club.

Recién a principios de marzo de 2017 pudo volver a las canchas. Jugaba poco en los primeros partidos y sus típicas planillas de estadísticas eran "0/1", o algo por el estilo. La situación para el Montpellier era grave porque Kavticnik, el esloveno que ocupaba de gran manera la posición de central durante la recuperación del argentino, también se rompió los ligamentos cruzados.

Montpellier lo necesitaba y poco a poco Diego Simonet fue recobrando su nivel.
En los últimos dos partidos de la Liga Francesa (victorias ante el Saran y el Toulouse), el argentino metió 6/7 goles. Hoy, en partido de ida de los octavos de final de Champions League, ante el Kielce polaco, Diego fue el goleador del partido con 8 tantos sobre 10 lanzamientos, todo de juego y sin penales. Fue una importantisima victoria de su equipo 33x28 frente al actual campeón de la Champions, triunfo que lo deja bien posicionado para la vuelta, a jugarse en 2 de abril en Kielce.

Tardó, pero un año después, y justo cuando su equipo más lo necesitaba, volvió el Diego Simonet que todos conocíamos!  

Foto superior: Gentileza MHB

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior