Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Insólita situación en Noruega: Cuatro jugadores del Elverum se hacen sacar una tarjeta roja para entrar límpios a play-offs-


Es común que en el fútbol se sumen las amonestaciones recibidas por los jugadores a lo largo de la temporada., de manera que cuando ellos acumulen una X cantidad de tarjetas amarillas reciban automáticamente un partido de suspensión. Es común también que los jugadores que están en el límite de la suspensión se hagan amonestar a propósito para ganarse la última tarjeta amarilla y cumplir la pena cuando a su equipo le convenga para poder ingresar "limpios" a los partidos decisivos de final de temporada.
¡Lo curioso, es que esta práctica futbolera llegó al handball!

En la Liga Noruega los jugadores acumulan las tarjetas rojas recibidas (inclusive, las recibidas por acumulación de exclusiones): Cuando en el mismo torneo un jugador acumule DOS tarjetas rojas, deberá quedarse en la grada por un partido.

El Elverun ganó la primera fase una jornada antes del final, venciendo al Lillestrom cómodamente (30x22) yquedando bien posicionado para los partidos de play-offs que determinarán al campeón noruego.






...los CUATRO jugadores del Elverum , no tuvieron mejor idea que hacerse mostrar una tarjeta roja en el intrascendente partido para ingresar limpios a los play-offs
El problema es que CUATRO jugadores del Elverum acumulaban tarjetas rojas desde partidos anteriores y corrían el riesgo de tener que cumplir una fecha de suspensión en los partidos eliminatorios. Por ello, los CUATRO, no tuvieron mejor idea que hacerse mostrar una tarjeta roja en el intrascendente partido frente al Lillestrom. Según cita Ekstrabladet, un caso fue tan grosero que el jugador decidió ingresar antes de tiempo al campo de juego cuando estaba suspendido acumulaba ya dos exclusiones.

Así, Erik Toft, Petter Øverby, Kristian Bliznac y Tine Poklar recibieron tarjetas rojas. Acumularon su segunda descalificación en el torneo y quedaron suspendidos sin poder actuar en la última jornada de la fase regular. A los play-offs, ingresarán limpios!

El entrenador del Elverum reconoció el uso intencional de esta táctica, citando que por esta regla tuvieron problemas en temporadas pasadas.

La liga noruega está revolucionada. El próximo partido el Elverum jugará contra el Halden, equipo implicado en la lucha por el descenso.

¿Estás a favor o en contra de lo que hizo el entrenador del club noruego?
¿Harías lo mismo si estuvieras en esa situación?

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior