Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Definidos cruces semifinales del Panamericano Junior Masculino, con tres equipos del mismo grupo.


Bastante hemos hablado del nuevo sistema de competencias implementado por la Federación Panamericana de Handball en este Campeonato Panamericano Junior Masculino 2017. Aquí, en lugar de aplicar el tradicional sistema de dos grupos, con los dos mejores de cada sector clasificando a semifinales, se decidió que sólo el primero clasifique directamente a esa instancia, mientras que los segundos de un grupo debían enfrentar a los terceros del otro para meterse entre los cuatro mejores de la competencia en lo que habíamos denominado "dos cruces de cuartos de final".



Estos partidos de "cuartos de final" se llevaron a cabo en el día de ayer, y fueron Estados Unidos y Chile los que pasaron a semifinales. Los resultados:
  • Estados Unidos (2B) 25x23 Uruguay (3A)
  • Paraguay (2A) 24x36 Chile (3B)  
En consecuencia, los cruces de semifinales que se jugarán en el día de hoy (24/marzo) serán (hora local en Paraguay):
  • 19:30hs Argentina (1A) vs Estados Unidos (2B)
  • 21:30hs Brasil (1B)vs Chile (3B)

Como vemos, tres equipos del grupo B han accedido a semifinales y pelearán por los tres boletos que el torneo otorga al mundial de la categoría a disputarse en Argelia. El sistema permitió que los tres mejores tengan posibilidades de llegar a un mundial, independientemente del resultado del sorteo de grupos

Ver también:  Panamericano Junior Masculino: Resultados, posiciones, videos, planillas

Chile, que con el sistema de competencias anterior hubiese quedado eliminado al terminar tercero en su grupo, pudo seguir peleando y apabulló a Paraguay que estaba en el grupo que terminó siendo "el más fácil". 
No hay dudas!
Los mejores cuatro han llegado a semifinales y nadie llegó a esta instancia por haber sido beneficiado en un sorteo!

La Federación Panamericana deberá posteriormente hacer un profundo análisis sobre la conveniencia de seguir usando este sistema de competencias, pero es claro que parece mucho más justo que el anterior. Los mejores se definen en la cancha!

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior