Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Al Ahly gana la Super Copa Africana y jugará la Super Globe 2017.



Quedó determinado el equipo que representará al continentes africano en la Super-Globe 2017 (Mundial de clubes). A diferencia de lo que ocurre en otros continentes, hay en África dos competencias de clubes y ambos ganadores se enfrentan para determinar al equipo que participará en la Super-Globe.

Así, el ganador de la Champions League Africana debe jugar la Super-Copa enfrentando al ganador de la Copa Africana de Clubes Ganadores de Copa (competencia disputada por todos los campeones de Copas Nacionales). El ganador de la Super-Copa es el que viaja al mundial de clubes. 
(El artículo continúa debajo de esta publicidad)

En este marco, el egipcio Zamalek (ganador de la Copa de Clubes Ganadores de Copa tras vencer en la final de esa competencia a Esperance Esportive de Túnez 26x25), enfrentó al también egipcio Al Ahly (ganador de la Champions League africana tras vencer en la final al mismo Esperance Esportive 26x23)

Y el derby entre los dos equipos egipcios disputado en Agadir, Marruecos, tuvo como ganador al club Al Ahly por un marcador de 29x23 (15x12 al final de la primera mitaf).

Con este resultado, Al Ahly representará al continente africano en la Super Globe 2017, competencia a disputarse durante el mes de septiembre en Doha, Qatar.


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior