Argentina, campeón panamericano juvenil 2017 (VIDEO)

Argentina campeón panamericano juvenil masculino 2017: Video

La selección argentina se quedó este sábado con el título de campeón Panamericano Juvenil de Handball Masculino tras vencer en la final a Brasil 22x21. La definición se produjo en tiempo de prorroga, tras igualar en 16 tantos por bando al finalizar el tiempo de juego regular.


Para la Argentina, este es el octavo título continental conseguido en esta categoría, tras haber logrado subir al escalón más alto del podio en los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2013)

(El artículo continúa debajo de esta publicidad)

Del partido, hay que decir que fue muy igualado, con leve predominio de Brasil en el tanteador durante la mayor parte del encuentro. Brasil sólo lograba alejarse un par de goles, pero no se alejaba, pudiendo la Argentina empatar. Todo, con muchos nervios, buenas defensas y excelentes arqueros de ambos todo. El 08x08 que marcó el final de la primera mitad muestra que no era nada fácil convertir un gol.

En la segunda parte poco cambió. Brasil logró sacar tres de luz, pero la Argentina logró empatar e incluso pasar al frente a los 52 minutos gracias a un parcial 4x0. Desde allí, fue un gol x gol hasta el final. Con el resultado 16x16, Argentina tuvo el último balón del tiempo regular para ganar, pero Brasil defendió bien y hubo que pasar a la prórroga.

En el tiempo extra, fue nuevamente Brasil el que se alejó dos arriba, pero un parcial 3x0 para Argentina les permitió llegar al descanso de la prórroga con un gol de ventaja (19x18). Argentina alargó a dos la ventaja, y Brasil se vio obligado a atacar con 7 para tratar de igualar. Lo logró con dos tantos seguidos de Torriani. Parecía que era momento de Brasil, pero hubo un golazo de rosca de Aizen y el rápido empate de Brasil desde el extremo, llegando al último minuto empatados.

Arakaki se escapó, recibió por atrás de todos los brasileños y puso a la Argentina al frente con cerca de 20 segundos por jugar  Y Brasil se equivocó, lanzó afuera y Argentina se coronó campeón, con eufórico festejo de sus jugadores.

Ver también: Panamericano Juvenil: Resultados, posiciones, planillas, videos

VIDEO


Los últimos dos goles de Argentina, y el festejo final (Video, gentileza FPH)



Foto superior: FB CAHAndball