Fin de una era en Brasil y Panamérica: Se separan Metodista y Sao Bernardo

Se separan Metodista y Sao Bernardo. Juntos, formaron un equipo múltiple campeón en el handball de Brasil y Panamérica.

Metodista
Se acabó una era en el handball brasileño y panamericano:
El municipio de Sao Bernardo (en el Estado de Sao Paulo) y la Universidad Metodista se separan después de 24 años de presentarse como "socios", con equipos de Handball que competían en el más alto nivel del handball brasileño y panamericano.bajo el nombre de Metodista / Sao Bernardo.

La separación, sorpresiva, derivó de un problema administrativo en lo que hace a la rendición de cuentas de la temporada 2008, situación que le impide al club seguir recibiendo recursos municipales del municipio de Sao Bernardo.


(El artículo continúa debajo de esta publicidad)



Según nos cuenta Diario do Grande ABC, la asociación entre ambas instituciones nació en 1993 y, sumando los triunfos de la rama masculina y la femenina, obtuvieron 17 títulos de la Liga Nacional Brasileña y 21 del Campeonato Paulista  También, durante ese tiempo, consiguieron dos trofeos de campeón Panamericano y cinco de Campeones Sudamericanos, jugando también una Super-Globe masculina donde finalizaron en tercer lugar (2002).


En lo que hace específicamente a la rama femenina, el equipo de Metodista / Sao Bernardo surgió recién en 2006 y, en la actualidad, es sub-campeón de la liga nacional femenina brasileña (corregido) y, también, reinante campeón panamericano de clubes.

Según se anuncia, el nuevo socio del municipio de Sao Bernardo para el club de handball será UniP (Universidad Paulista) y se mantendrán todos los equipos que existían tanto en la base como en la categoría adultos.

De acuerdo a lo que nos cuenta Tche Sportes, Metodista inscribió también un equipo en la Federación Paulista bajo el nombre de ADC (Asociación Deportiva y Cultural de Metodista) .

Si todo esto se confirma, lo que antes era un equipo ahora serán dos.
Esto podría llegar a traer algún problema reglamentario porque Metodista-Sao Bernardo (el equipo que ahora se dividió) está, entre otras cosas, clasificado al Panamericano de Clubes Femenino 2017.
¿Habrá problemas para ver quien es el que compite?
Si hay dos equipos... ¿quién mantiene la categoría en Brasil?

Por ahora, todo es muy reciente.
Habrá que esperar precisiones!
Fuentes:
http://www.dgabc.com.br/Noticia/2544878/sao-bernardo-e-metodista-poem-fim-a-parceria-de-24-anos-no-hande

http://www.tcheesportes.com/single-post/2017/04/05/Metodista-deixa-parceria-com-Handebol-S%25C3%25A3o-Bernardo