Campeón Olímpico en Rio 2016 entrenará a Bahrein

Bahrein será dirigido por un campeón olímpico. Al menos, hasta enero del 2018


El islandés Gudmundur Gudmundsson, entrenador de la selección de Dinamarca que se consagrara campeón olímpico en Río 2016, dejó el banquillo danés tras la catástrofe que significó la temprana eliminación de su equipo en el mundial de Francia 2017.

Pero Gudmundur no ha tardado en encontrar trabajo, ya que según anuncia MBL (enlace al pie del artículo), será el entrenador de la selección de Bahrein al menos hasta el final del torneo continental asiático que se jugará en enero de 2018.

(El artículo continúa debajo de esta publicidad)




El islandés ya se encuentra con su familia en Bahrein, y la Federación Nacional publicó en sus redes sociales fotos de su llegada al país (ver más abajo).

Bahrein finalizó en segundo lugar de los últimos dos torneos continentales asiáticos, cayendo en la final de ambos torneos ante Qatar.

En lo que hace a campeonatos mundiales, Bahrein se bajó del mundial de Qatar 2015 por problemas políticos entre ambos países. En tanto, en el mundial de Francia 2017, finalizó en lugar 23°, perdiendo todos los partidos de su grupo y derrotando solamente a la débil selección de Angola para evitar finalizar en el último lugar.



Foto: AFP
Fuente: http://www.mbl.is/sport/handbolti/2017/04/10/gudmundur_tekur_vid_bahrein_myndskeid/