Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Debate: ¿Partidos top de handball femenino arbitrado por los mejores árbitros (independientemente del género) o por las mejores parejas arbitrales femeninas?


La Federación Europea de Handball designó los árbitros para el Final-4 de la Champions League Femenina, y las cuatro parejas arbitrales designadas son integradas por mujeres.

Así, las semifinales serán arbitradas por la pareja rumana integrada por Cristina Nastase y Simona Stancu, y por la pareja de Rusia integrada por Victoria Alpaidze y Tatyana Berezkina. Una pareja austriaca será la encargada de arbitrar el partido por la medalla de bronce (Ana Vranes y Marlis Wenninger), en tanto que las árbitras danesas Karina Christiansen y Líne Hesseldal Hansen (foto superior) pitarán en la gran final.

Según algunos expertos daneses, tal designación arbitral se debe simplemente a la intención de colocar mujeres a arbitrar los partidos claves de la Champions League femenina: "Es inútil y dañino para nuestro deporte", afirman, pidiendo que "los mejores" (independientemente de su género) sean los que arbitren los partidos más importantes de la Champions League, especificando que para ellos los mejores en este momento no son las parejas femeninas designadas.

La Federación Europea de Handball, por su parte, dice que las parejas fueron designadas por su experiencia y sus logros, señalando por ejemplo que la pareja danesa designada para la Final, por ejemplo, ha arbitrado campeonatos de Europa y Champions League femenina, añadiendo que tienen amplia confianza en su capacidad.

(El artículo continúa debajo de esta publicidad)

El debate es interesante:
¿El handball femenino necesita darle lugar a las parejas arbitrales femeninas?

Y este debate se suma a uno anterior, también surgido en Dinamarca:
¿El handball femenino necesita ser arbitrado por árbitros "especialistas en el handball femenino" o se puede pasar de arbitrar varones a arbitrar mujeres sin mayores problemas?

Ver también: ¿Necesitamos árbitros especialistas en handball femenino?

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Fuente: http://sport.tv2.dk/haandbold/2017-04-29-valg-af-finaledommere-moeder-kritik-det-er-haabloest-og-oedelaeggende

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior