Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

México obtiene clasificación a mundial juvenil. La primera de su historia contando todas las categorías.


México logró hoy una histórica clasificación al mundial juvenil masculino, la primera que los seleccionados mexicanos obtienen contando todas las categorías femeninas y masculinas

En el partido definitorio por el quinto lugar, último boleto al mundial de Georgia por definir, México venció 25x15 a Uruguay, en un marcador que muestra la absoluta superioridad técnica, táctica y física del conjunto azteca, sobre todo en la segunda parte arrolló al conjunto charrúa que no encontraba la forma de convertir. Por el ganador, grandes actuaciones de Israel Bayardo (goleador del partido con 8 tantos)  y del arquero Bryan Semental, que fue una pesadilla para los atacantes uruguayos.

(El artículo continúa debajo de esta publicidad)

Hasta ahora, México sólo había podido disputar el mundial junior femenino de Corea del Sur 2010, pero en aquella ocasión no había logrado clasificar, sino que asistió al evento dado que tres equipos que habían terminado por encima de México en el clasificatorio panamericano habían desistido de viajar (Uruguay por cuestiones económicas, Rep. Dominicana porque se venia el mundial juvenil femenino que se jugaba en su país, más o menos en las mismas fechas y Puerto Rico porque organizaba los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y tenía varias juniors en su plantel)

Esta clasificación deberá marcar un "antes y un después" para el balonmano de México.
En principio, México no iba a participar de este panamericano debido a problemas económicos, pero pudo revertir la situación gracias al apoyo de las familias de los jugadores que aportaron económicamente para los pasajes.

Tambíén se había señalado desde el mismo Comité Olímpico Mexicano que México asitiría a este torneo con un equipo de "cadetes", cosa que no es totalmente cierta. Hay algunos jugadores cadetes en el equipo, pero no se informó cuantos de estos jugadores pertenecen a esa categoría.

México tuvo dos derrotas lógicas en el grupo ante Brasil (-12) y Chile (-17) y otra increíble ante los Estados Unidos (-02). Derrotó a Costa Rica (+03) y a Paraguay (+07) para finalizar en tercer lugar de su zona. Luego, en los cruces definitorios derrotó a Canadá (+03) y a Uruguay (+10)

Ver también: Panamericano Juvenil 2017: Resultados, posiciones, planillas, videos

VIDEO

Gentileza de la Federación Panamericana de Handball, este video con algunas jugadas y los fetejos de México:



Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior