IHF Trophy Panamericano: Jornada 1 que no pudo completarse

Jornada inaugural incompleta en el IHF Trophy que se disputa en Colombia

IHF Trophy Panamérica 2017

Se disputó en Tunja, Colombia, la jornada inaugural de la Final Continental Panamericana del IHF Trophy, torneo que clasificará a los equipos campeones de ambas ramas a la Final Intercontinental de la Competencia. Un partido, sin embargo, no pudo  llevarse a cabo por goteras en el estadio.
Te lo contamos, junto con los resultados y posiciones....


En la rama Femenina:

Colombia obtuvo un importantísimo triunfo ante México con un marcador de 33x29. Previamente, Martinica le había ganado a Costa Rica 18x12.

Este miércoles se disputa la segunda jornada que puede ser clave; Colombia enfrenta a Costa Rica y México a Martinica.
Dado que los dos primeros clasificados de la primera fase disputan directamente la final de la competencia, México tiene la obligación de ganar este partido. Si pierde, se queda prácticamente sin posibilidades de clasificar. Si México gana, en cambio, Martinica tendría chances de forzar un triple empate si en la última jornada vence a Colombia.


(El artículo continúa debajo de esta publicidad)

En la rama masculina:

Aquí, Martinica derrotó al local, Colombia, 31x27. El partido de cierre de la jornada, a disputarse entre Estados Unidos y Guatemala, en cambio, no pudo llevarse a cabo por haber goteras en el estadio.

Este partido se reprograma para el día viernes (28), disputándose el 29 de este mes tanto el partido por el tercer lugar como el encuentro por la medalla de oro.

En la  segunda jornada, Estados Unidos enfrenta a Colombia y, para cerrar el dia de competencias, Martinica juega vs Guatemala.

Ver también: IHF Trophy Panaméria 2017: Resultados, posiciones, partidos, videos


Foto Superior: Gentileza Federación Colombiana de Balonmano