Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Buenos Aires bajó su candidatura, y Santiago de Chile es virtualmente la sede de los Juegos Panamericanos 2023. Buenos Aires presentará ambicioso plan para quedarse con los Juegos Panamericanos 2027 y los Juegos Olímpicos 2032.


Sólo dos ciudades eran candidatas para organizar los Juegos Panamericanos 2023: Santiago de Chile y Buenos Aires. Ayer, no obstante, Buenos Aires retiró su candidatura por lo que Santiago de Chile es la virtualmente la ciudad que será designada como sede de los Juegos continentales 2023.


Según se anuncia, hay dos motivos detrás de esta decisión de Buenos Aires:
Por un lado, una cuestión presupuestaria. Recordemos que en 2018 se jugarán los Juegos Olíimpicos de la Juventud en Buenos Aires y que la Villa Olímpica que se utilizará para esa competencia ha sido comprometida para entregarse al final del evento como viviendas de interés social. Así, habría que construir una "nueva" Villa Panamericana con los costos que salen de los límites presupuestarios (Buenos Aires presentó su candidatura para organizar los Juegos Panamericanos 2023 cuando se especulaba que Chile se retiraría y parece que no se había sacado bien las cuentas de la cantidad de dinero que se necesitaría)    
(El artículo continúa debajo de esta publicidad)

Por otro lado,  el Comité Olímpico Argentino tiene un ambicioso plan para buscar que Buenos Airea sea sede de los Juegos Panamericanos 2027 y también de los Juegos Olímpicos 2032: Sucede que el COI está apurando las cosas y se especula que en su Asamblea General a realizarse durante 2019 en Lima, terminará eligiendo las sedes de los Juegos Olímpicos 2024 y 2028. Buenos Aires no estará preparada para optar para el 2028, por lo que apuesta fuerte e irá  por la sede 2032. Por ello, busca convertirse en organizadora de los Juegos Panamericanos 2027 para ir preparando con mucha anticipación toda su infraestructura deportiva.

De concretarse, serían TRES Juegos Panamericanos consecutivos disputados en Sudamérica.
¿Será posible?


Fuentes: 

http://www.latercera.com/noticia/santiago-organizara-los-panamericanos-2023-tras-baja-buenos-aires/
http://www.lanacion.com.ar/2014724-argentina-posterga-cuatro-anos-su-candidatura-para-los-panamericanos-y-se-proyecta-a-2027

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior