Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Lunes 17 de abril: Jornada clave en el Panamericano Juvenil Masculino, con resultados que podrían definir clasificados a semifinales

Panamericano Juvenil Handball 2017
Disputadas dos jornadas del Campeonato Panamericano Juvenil Masculino 2017 que otorga CINCO boletos al campeonato mundial de Georgia, ya va siendo posible empezar a analizar las posibilidades de cada uno de los participantes,

Recordemos que los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinales y al mundial, mientras.que terceros y cuartos de los dos grupos se enfrentan en "semifinales por los puestos 5 al 8", obteniendo el equipo que finalicce en quinta posición el último boleto al mundial.


Grupo A

País                        PJDGPuntos
ARG.png Argentina2+562
VEN.png Venezuela1+172
URU.png Uruguay1+082
CAN.png Canadá2-250
PUR.png Puerto Rico2-560

Argentina tiene 2/2 ganados y es, por puntaje y por juego, claro candidato a clasificar a semifinales y obtener la clasificación directa al mundial de Georgia.

Venezuela y Uruguay , por su parte, sólo han jugado un partido cada uno y lo han ganado por amplia diferencia. Por ello, se perfilan como los equipos que más posibilidades tienen de acompañar a la Argentina a la instancia de semifinales. No obstante, sólo habría lugar para uno de ellos y el  enfrentamiento directo entre ambos podría ser decisivo.

Uruguay y Venezuela se enfrentan este lunes desde las 14:00 hora local en Chile.
Estas son las posibilidades::
  • El ganador estará con un pie en semifinales y en el mundial
  • El perdedor deberá derrotar a la Argentina para tener posibilidades.de llegar a semifinales y obtener la clasificación directa al mundial. De  no lograrlo, deberá pelear por el quinto puesto, posición que también otorga plaza mundialista
El otro partido del grupo a disputarse este lunes también es importante. Desde las 12:00 hora local Canadá enfrentará a Puerto Rico, con ambos equipos acumulando ya dos derrotas.

  • El ganador de este partido muy probablemente obtendrá el cuarto lugar del grupo, pudiendo seguir en competencia por la clasificación a Georgia.
  • El perdedor quedará, en la práctica, condenado al quinto lugar del grupo y ya sin posibilidades de llegar al mundial.


(El artículo continúa debajo de esta publicidad)


Grupo B

País                        PJDGPuntos
BRA.png Brasil2+454
CHI.png Chile2+434
PAR.png Paraguay2+174
MEX.png México2-290
CRC.png Costa Rica2-360
USA.png Estados Unidos2-400

Seis equipos hay en el grupo, por lo que los equipos deberán jugar un partido más que los del Grupo A donde sólo hay cinco integrantes. Tras dos jornadas disputadas, tenemos tres países que han ganado sus dos encuentros.

Brasil parece estar un escalón por encima, por lo que Chile y Paraguay se jugarán el segundo boleto a semifinales cuando se enfrenten este lunes a las 20:00 hora local.
Al igual que en el caso del Grupo A, el ganador tendrá el avance al mundial prácticamente en el bolsillo. El perdedor, deberá pensar en jugar por el quinto puesto.

Para México, Costa Rica y Estados Unidos que perdieron los dos encuentros disputados,  todos los partidos que restan son importantes.pensando en finalizar la primera fase entre los cuatro primeros del grupo y poder seguir soñando con jugar el mundial.

Los partidos de  hoy, lunes:

12:00 Canadá - Puerto Rico
14:00 Uruguay - Venezuela
16:00 México - Costa Rica
18:00 Brasil - Estados Unidos
20:00 Chile - Paraguay

Ver también: Panamericano Juvenil 2019: Resultados, posiciones, STREAMING

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior