SÁBADO: México vs Uruguay por un lugar en el mundial juvenil 2017

Domingo: Último boleto al mundial juvenil masculino de Georgia, disputado por México y Uruguay, con STREAMING

Panamericano Juvenil Masculino Handball 2017
El Campeonato Panamericano Juvenil Masculino 2017 que se disputa en el CEO de Santiango de Chile va llegando a su final.

Cuatro equipos (Argentina, Brasil, Chile y Venezuela) conquistaron anticipadamente su boleto al mundial de la categoría a disputarse en Georgia, pero todavía resta un boleto mundialista por determinar.

(El artículo continúa debajo de esta publicidad)

El último boleto será para el equipo que finalice el Panamericano en el quinto lugar, puesto disputado por los equipos que finalizaron la fase inicial en los lugares 3° y 4° de  cada grupo. Ellos, jugaron hoy en lo que llamamos "semifinales por los puestos 5/8", y los ganadores de ambos partidos disputarán el preciado 5° lugar que otorga el último boleto al mundial.

En primer turno, México venció 28x25 a Canadá con DIEZ goles de Luis Loya Ostos y quedó a la espera del rival para el partido decisivo de mañana. Éste, será Uruguay que logró vencer a Paraguay 25x22, con Nicolás Sagasti e Ignacio Esteves como máximos anotadores de su equipo con 6 tantos cada uno.

El partido decisivo se jugará el sábado 22 a las 15:00 hora local de Chile (13:00 hora de México) (Atención que se cambió el horario original, adelantándose una hora). El ganador irá al mundial, contándose en esta ocasión con asistencia económica de la IHF para solventar los gastos del viaje a Europa, algo que no es un dato menor.


Ver también: Asistencia para viajes y premios IHF para juveniles / juniors de Panamérica


El partido, podrá seguirse por streaming por la señal de Diversa.TV

Ver también: Panamericano juvenil masculino 2017: Resultados, posiciones, streaming