Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

¿Y si, mientras los hijos están entrenando handball en el club los padres / madres practican handball-fitness en otra parte del mismo club?


El Handball-Fitness es una interesante idea que surge desde la Federación Danesa de Handball (al menos, yo no tengo conocimiento de alguna otra Federación Nacional que haya iniciado un proyecto de este tipo).

La cuestión es simple: Más del 40% de la población danesa de entre 30 y 39 años no practica ningún deporte ni realiza actividades físicas de manera regular. Temas laborales, familiares, o simplemente el no saber como volver los fueron alejando de los beneficios del deporte.

¿Cómo atraerlos nuevamente a la práctica deportiva?
Un estudio señala que el handball (no competitivo) es una buena forma para lograrlo.

En Dinamarca lo llaman handball-fitness, y está orientado a los que quieran retomar una actividad física luego de una pausa. Es una mezcla de handball con fitness, que puede ser practicada inclusive por aquellos que nunca jugaron handball.

Además de los beneficios que el handball-fitness puede traer a las personas que decidan practicarlo, hay grandes beneficios para los clubes que decidan adaptar sus actividades a esta modalidad


Digamos, por ejemplo: Mientras los cadetes y juveniles están entrenando handball, los papás / mamás de los cadetes y juveniles están haciendo handball-fitness en otro sector del mismo club que sus hijos/as.

(El artículo continúa debajo de esta publicidad)


Mientras los cadetes y juveniles están entrenando handball, los papás / mamás de los cadetes y juveniles están haciendo handball-fitness en otro sector del mismo club que sus hijos/as.
Más de 160 clubes en Dinamarca ya practican el handball-fitness!!!!
Estos clubes brindan el servicio, a cargo de instructores calificados, a cambio de un simple pago diario realizado por aquellos que decidan quedarse a practicarlo (no hay cuotas fijas mensuales) .


¿A quién está orientado el handball-fitness?

  • a los que nunca jugaron handball. 
  • a los que jugaron handball pero hicieron una pausa en su actividad
  • a los que ya no tienen ganas de entrenar para competir, pero que quieren participar de la vida social de un club.

¿Beneficios para los practicantes?

  • Se reactivan físicamente en un ambiente agradable,con actividades divertidas, sin que haya asistencia obligatoria y a cambio de un pequeño pago diario (sólo pagan cuando acuden)
  • Puede ser practicado por hombres y mujeres conjuntamente
  • Se puede practicar al mismo tiempo que sus hijos están en el club, mientras esperan que ellos terminen su entrenamiento. 


¿Beneficios para los clubes?

  • Más gente se acerca al club, por lo que será más fácil captar socios efectivos para así participar de las otras actividades que el club ofrece.

Tres módulos

Un entrenamiento de handball-fitness típico consta de tres módulos de 40 min. de duración cada uno. Cada participante practica los módulos que quiera y al ritmo que quiera/ pueda .
  1. Impulso: Circuito de entrenamiento con carreras en diferentes zonas de frecuencia cardíaca
  2.  Potencia El entrenamiento de fuerza con su propio cuerpo como carga 
  3. Juego: Handball, practicado en espacios pequeños y con pelota suave

Videos

Algunos videos sobre el handball-fitness, publicados por la Federación Danesa. (En idioma danés, pero nos da una idea de que se trata)




Muchos más videos: https://www.youtube.com/watch?v=7jKmgqDAZ9o&list=PLCOEPT9d9cgoCyteySzMELf8-UKqD7KAF&index=1

Tambíén, ellos tienen un página en Facebook: https://www.facebook.com/haandboldfitness

La idea es muy interesante y parece aplicable en otras partes del mundo.
¿Se podría aplicar en tu club?


Fuente: http://www.dhf.dk/Presse/nyheder/2017/Marts/analyse_viser_vej_til_voksenmedlemmer



Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior