Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Panamericano de Handball Adulto Femenino Buenos Aires 2017. Listado de países participantes...

Argentina-Brasil Handball Femenino

La Federación Panamericana de Handball confirmó la lista de países participantes en el Campeonato Panamericano Adulto Femenino que se disputará, a partir del 18 de junio de este 2017, en la ciudad de Buenos Aires.

El torneo clasificará sólo TRES equipos al Mundial de Alemania 2017 dado que, respecto al Mundial 2015,  se perdió una plaza porque ningún equipo panamericano logró finalizar entre los 8 mejores de ese torneo.

Todavía no hay logo, ni estadios confirmado para los partidos (deberían ser dos). Recordemos que esta competencia iba a disputarse en Canadá, país que a último momento desistió de organizarlo, jugándose finalmente en la Argentina porque este país sudamericano aparecía como "primer suplente" de Canadá.

(El artículo continúa debajo de esta publicidad)

Como es habitual en los Campeonatos Panamericanos que siguen a unos Juegos Olímpicos, no estará Cuba (y recordemos que Cuba terminó en segundo lugar del último Campeonato Panamericano Adulto Femenino)  También, hay que destacar que sólo 10 de los 12 lugares disponibles estarán ocupados, sin que exista información respeto a si se han cursado invitaciones desde la Federación Panamericana para completar los 12 lugares disponibles (queda vacante la plaza que era para el organizador y la que había ganado Cuba por finalizar entre los tres mejores del torneo panamericano anterior).

Los países participantes

  1. Brasil
  2. Argentina
  3. Puerto Rico
  4. Uruguay
  5. Paraguay
  6. Chile
  7. Estados Unidos
  8. Guatemala
  9. Colombia
  10. República Dominicana

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior