VIDEO: Con el arquero como héroe, Estados Unidos al IHF Trophy Intercontinental

Estados Unidos a la Final Intercontinental del IHF Trophy luego de que su arquero detuviera 7 metros con tiempo finalizado!

Gran partido jugaron Estados Unidos y Martinica en la final Panamericana del IHF Trophy Masculino 217. Con su arquero como héroe tras detener un 7 metros a tiempo cumplido (ver video más abajo), Estados Unidos ganó por uno y clasificó a la Final Intercontinental del IHF Trophy, competencia que todavía no tiene fecha ni sede asignada.


Estados Unidos llegó a esta etapa continental tras ganar a México la final del regional de la zona norteamericana en doble prórroga. Luego, nos sorprendió mostrando un gran nivel en el Panamericano Junior disputado en Asunción, Paraguay, donde terminó en cuarto lugar y quedó,por muy poco fuera del mundial de la categoría

Ver también: ¨Panamericano Junior Masculino Asunción 2017: Resultados y posiciones
Ese equipo de los Estados Unidos en el Panamericano tenía varios jugadores actuando en ligas europeas, así que el buen rendimiento mostrado era entendible. En este IHF Trophy, sin embargo, sólo presentó una planilla con 11 jugadores, con sólo siete que habían actuado en Asunción. El arquero (Ingram) y el primera línea Hoddersen, dos de los mejores efectivos estadounidenses en aquel momento, estaban presentes, faltando por ejemplo el lateral izquierdo de 2 metros que también había destacado en el Panamericano.

Ver también: Martinica Jugará el IHF Trophy Intercontinental Femenino tras negro cierre de Colombia - VIdeo


(El artículo continúa debajo de esta publicidad)

Y en el IHF Trophy Martinica sacó rápidamente ventajas en el partido final, llegando al descanso 12x07 arriba. Pero Estados Unidos no bajó los brazos y comenzó a remontar, logrando el empate a falta de tres minutos (18x18 a los 57 min.). Allí gol a gol hasta que entramos a los últimos 15 segundos con 20x20. Estados Unidos logró pasar al frente de 7 metros y sólo restaban 6 segundos. Un rápido contraataque de Martinica también terminó en 7 metros, y el arquero René Ingram se vistió de héroe y detuvo el lanzamiento cuando el tiempo de juego ya había finalizado: Estados Unidos jugará la fFnal Intercontinental!!

Ver también: IHF Trophy 2017- Final Panamericana: Resultados, posiciones, videos

Posiciones Finales

Estas fueron las posiciones finales en el IHF Trophy Regional Panamérica:

Posic.País
1.USA.png Estados Unidos (*)
2.FRA.png Martinica
3.COL.png Colombia
4.GUA.png Guatemala
(*) Clasifica al IHF Trophy Intercontinenta,l

VIDEO

El minuto final del partido, con tres goles, 2 lanzamientos de 7 metros pitados, Estados Unidos jugando en inferioridad  y la acción de Ingram a tiempo finalizado!



Otra toma de la acción final:



Foto y video superior: Gentileza Federación Colombiana de Balonmano