ESP | Ademar "campeón entre los mortales", esperando invitación a Champions

Ademar León aseguró la segunda plaza en la Liga Española. Ahora, deberá esperar una invitación de la EHF para jugar la Champions League. Esto, porque España ha perdido una plaza en competiciones europeas

El Ademar León español, con varios sudamericanos en sus filas, se aseguró matemáticamente el segundo lugar de la liga ASOBAL tras ganar en el día de ayer 32x34 al Valladolid.(3/4 S.Simonet, 7/8 Vieyra, 0/0 Carou, 2/4 Leo Santos y 0/0 Acacio Marques). Al terminar detrás del poderoso Barcelona, en segundo lugar de la Liga ASOBAL bien puededecirse que el Ademar es el "campeón de los simples mortales"


Ahora, el Ademar queda en espera de una invitación de la EHF para disputar la próxima Champions League. Resulta que España ha perdido una plaza en Competiciones Europeas al descender este país del segundo lugar del ranking anual de clubes de la Federación Europea (posición que hubiera otorgado 2 plazas en Champions) al tercero (posición que sólo otorga un cupo obligatorio en Champions y tres en Copa EHF)

(El artículo continúa debajo de este anuncio)

Hungría es el país que ha quedado segundo en el ranking de la EHF, sólo por detrás de Alemania. Estos dos países son los únicos que obtendrán CINCO plazas obligatorias en competencias Europeas (Dos en Champions y tres en Copa EHF).

De todas formas, la Federación Europea de Handball se reserva varias plazas para entregar por invitación. Para optar por alguna de esas invitaciones los clubes deben presentar una solicitud y la EHF evaluará antecedentes, solvencia económica, presencia de espectadores en los estadios y solidez del proyecto deportivo.

El Ademar ha hecho méritos suficientes como para esperar confiado una de estas plazas por invitación.
Eso sí. Lo más probable es que ingrese en los Grupos C y D, donde los equipos integrantes tienen que atravesar un largo y sinuoso camino para llegar a enfrentar a los equipos que provienen de los grupos A y B, donde se suelen incluir a los "más poderosos".
Habrá que esperar, pero las posibilidades del Ademar son muy altas.
En el peor de los casos, jugará la Copa EHF, algo que realmente en esta ocasión tendría sabor a poco!


Foto superior: Gentileza JAVIER QUINTANA, La Nueva Crónica