Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

En 2014 Søs Søby hacía una espectacular parada a lanzamiento de Alexandra Nascimento. Lamentablemente, golpeó la cabeza contra el piso y luego de varios tratamientos fallidos decide retirarse del balonmano. NO OLVIDEN: LAS PROTECCIONES PARA LA CABEZA CAUSAN VENTAJAS INDEBIDAS!!

Søs Søby (1,86 m) tiene sólo 26 años y tenía un gran futuro en el arco de la selección danesa. Sin embargo, sólo pudo jugar 9 partidos internacionales con su selección nacional.

En octubre del 2014, sufrió una conmoción cerebral en partido de la Golden League contra la selección brasileña campeona del  mundo. Tras realizar una espectacular atajada a un lanzamiento de Alexandra Nascimento, la arquera danesa golpeó la cabeza contra el piso y, por precaución fue retirada a los vestuarios en camilla (foto izquierda) (Ver VIDEO de la acción al  pie del artículo=.

La arquera se retiró sonriendo y nada hacía suponer un final triste. Sin embargo, desde ese momento Søs  ha vivido con dolores de cabeza, fatiga, falta de concentración.... y sobre todo con temor a que otro golpe que le genere una lesión de gravedad mayor. Por ello, nunca pudo retornar los campos de juego.

(El artículo continúa debajo de este anuncio)

Durante estos dos años y medio se sometió a diversos tratamientos, incluso alguno en los Estados Unidos, e incluso pagándo algunos de su propio bolsillo. Lamentablemente  no ha obtenido resultados y a veces sufre molestias por el simple hecho de salir a la calle y afrontar el "ruido común" de una gran ciudad como Copenhage.

Por ello, ahora ha decidido dejar definitivamente el balonmano y pensar en otras cosas para su vida y su futuro profesional.

Pero no olvidemos, las protecciones para la cabeza son peligrosas y/o otorgan ventajas indebidas (Sólo en la mente de los directivos IHF, claro está)!!


El video

Esta fue la jugada de la Golden League que alejó a  Søs Søby de los campos de juego.
Quizás esta haya sido la última pelota que tocó como arquera


Golden League Handball - Søs Søby (Danemark... por Handnews

Fuente: http://ekstrabladet.dk/

Foto superior: Gentileza EventMedia

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior