Guardés: El equipo de un pueblo de 10.000 habitantes campeón de la liga española femenina

Atlético Guardés, equipo de un pueblo de sólo 10.000 habitantes, campeón es España con tres argentinas en sus filas

A Guarda ("La Guardia", en gallego) es el nombre de un pueblo de sólo 10.000 habitantes en Pontevedra, España, justo al norte de Portugal. Este fin de semana, el equipo de handball local, el BM Atlético Guardés, consumó 17 victorias seguidas en la liga y se coronó por primera vez como campeón de la división de honor en España, máxima categoría del balonmano español. En el pueblo hubo un loco festejo.


En la cancha, el Guardés llegó a la última jornada de la liga española enfrentando en su casa al Granollers. Con el empate era campeón y no dejó pasar la oportunidad: Luego de un primer tiempo jugado con muchos nervios, en el segundo período el Guardés ganó cómodamente 27x20 y pudo celebrar el primer campeonato de sus 50 años de historia.
(El artículo continúa debajo de este anuncio)


Luego del triunfo, el equipo con tres argentinas en sus filas: Marisol Carratú (arquera), Luciana Mandoza (lateral derecha) y Rosario Urban (extremo derecha), se entregó a los festejos que incluyeron recepción en el ayuntamiento, paseo en autobús descapotable y baño en la fuente del pueblo ante cientos de personas

Festejos del Atlético Guardés

Seguramente, la fiesta sigue en A Guarda. Las tres argentinas, en cambio, ya están rumbo a Buenos Aires donde se sumarán a la selección argentina que se prepara para el Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017 (18 al  25 de junio)
Ver también: Panamericano Adulto Femenino 2017: Grupos y partidos  

Ver video de  la recepción en el ayuntamiento: ENTRAR (Faro de Vigo)

Foto festejos: Gentileza La Voz de Galicia - Ver galería
Etiquetas: