El BM Zamora, con tres argentinos y un chileno, logra ascenso a ASOBAL

El BM Zamora, con tres argentinos y un chileno logra el ascenso a ASOBAL

El BM Zamora conquistó en España el cuadrangular de ascenso que daba un último boleto a liga ASOBAL y, en el partido decisivo, el BM Zamora derrotó 18x17 al local ARS Palma del Río volviendo de esta manera a la máxima división del balonmano español.

Los reportes señalan una gran actuación del argentino Leo Maciel (futuro jugador del Ciudad Encantada) en el arco zamorano, con paradas claves que permitieron a su equipo dar vuelta el marcador en los minutos finales pasando del 15x16 abajo (min 55) al 18x17 final,

En el ganador, juegan también el pivote Gastón Mouriño (que obtiene su segundo ascenso consecutivo tras lograrlo el año anterior con el Bidasoa) el y el extremo zurdo Facundo Cangiani, ambos argentinos. También el extremo chileno Sebastián Ceballos. Precisamente Ceballos y Mouriño convirtieron para su equipo en los minutos finales permitiendo la voltereta en el resultado.


(El artículo continúa debajo de este anuncio)

Con este resultado, el BM Zamora acomañará en ASOBAL al Teucro, equipo que obtuviera el ascenso a esa división de manera directa tras salir campeón del torneo de División de Honor Plata.

Agrego: 5 goles de Mouriño, 3 de Ceballos y 2 de Cangiani (que se fue descaificado en los últimos 30 seg) en la victoria del BM Zamora (No hay estadísticas del trabajo del arquero) - Info: RFEBM

En las semifinales del cuadrangular por el ascenso, ARS Palma del Río había llegado a la final vencido al Alcobendas 29x24. En tanto, el BM Zamora había logrado llegar a esa instancia tras vencer al Torrelavega 28x25.
Etiquetas: