Brasil: Manoel Luiz obtiene amparo de la justicia ordinaria y sigue siendo presidente de la CBHb

Brasil: Manoel Luiz de oliveira obtiene ampara y continúa al mando de la Confederación Brasileña de Handball

Ayer te contábamos la grave situación institucional que vive la Confederación Brasileña de Handball (CBHb). Sucede que el miércoles pasado el Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil impugnó las elecciones que mantenían a Manoel Luiz de Oliveira en el cargo de presidente de la CBHb. Además, lo declaró inelegible por "gestión temeraria" y ordenó nuevas elecciones a llevarse a cabo en un plazo máximo de 40 días.

Ver también: Tribunal Deportivo ordena nuevas elecciones en la Confederación Brasileña

Hoy, sin embargo, ESPN Brasil nos cuenta que Manoel Luiz de Oliveira había obtenido el martes (un día antes del fallo del STJD) una medida cautelar de un juez ordinario de la Corte de Aracajú que ordenaba paralizar el procedimiento deportivo en su contra ya que se considera que el STJD no tiene competencia en materias electorales .

(El artículo continúa debajo de este anuncio)


Según el STJD, nunca fueron notificados de ese fallo. Según comunicado de la CBHb divulgado por la ESPN Brasil, el fallo había sido enviado a todos los miembros del STJD vía correo electrónico, por lo que consideran que este tribunal desacató a la justicia realizando el procedimiento. Manoel Luiz, según dice el comunicado, continúa al frente de la CBHb.

Parece que esto irá para largo, y se resolverá en la justicia.

Fuentehttp://espn.uol.com.br/noticia/692245_contra-a-perda-de-mandato-presidente-da-confederacao-de-handebol-vai-a-justica-comum-e-consegue-agravo