Comenzó Panamericano de Clubes 2017: Lo que dejó la jornada inaugural

Fin de la jornada inicial del Panamericano de Clubes 2017 - La crónica y lo que se viene.

Comenzó el Campeonato Panamericano de Clubes Buenos Aires 2017, torneo que se disputa en el estadio de SAG Villa Ballester y que clasificará al equipo campeón a la Super Globe 2017 (mundial de clubes).

La jornada estuvo marcada por constantes problemas en la transmisión por streaming al punto de hacer prácticamente imposible seguir los dos primeros partidos por esta vía. Todo lo bueno que habían preparado los organizadores en cuanto a variedad de cámaras y relatos profesionales se vio opacado por una pésima señal de internet. Los cortes en la transmisión eran constantes, situación que provocó grandes críticas en las redes sociales. Por suerte, en el último partido de la jornada, el más importante dado que era el primer enfrentamiento entre clubes argentinos y brasileños, la señal mejoró y fue posible seguir el desarrollo del encuentro .
(El artículo continúa debajo de este anuncio)

En el primer partido, el multicampeón panamericano Taubaté (BRA) no tuvo mayores problemas y derroto 32x15 a BM Ovalle de Chile..
El partido fue parejo durante los primeros minutos (igualados en 5), pero poco a poco los brasileños comenzaron a alejarse para terminar 16x07 arriba en los primeros treinta. Poco cambió la cosa en la segunda mitad, manteniéndose una diferencia de gol que estaba alrededor de los 10 tantos. Hacia el final, el equipo chileno no pudo aguantar el ritmo con las rotaciones y terminó cayendo por una diferencia abultada (17 goles).
Rafael Lobato (Taubaté), el goleador del encuentro con 6/7 (3p). Felipe Mihovilovic, en tanto, fue el goleador del equipo chileno con 4/9.

En el segundo partido de la jornada, UNLu (Campeón argentino) no tuvo problemas en derrotar a Colegio Alemán de Uruguay por un marcador de 27x19. El encuentro comenzó con una diferencia de 8x0 para los argentinos que en los primeros 10 minutos del encuentro fueron un vendaval incontrolable para sus rivales. El partido estaba claramente definido al cabo de los primeros 30 minutos (18x07), En la segunda parte la ventaja se mantuvo durante los primeros minutos, permitiendo a los argentinos rotaran mucho su equipo y guardar fuerzas para completar el largo torneo que resta. Finalmente, los uruguayos pudieron acortar la desventaja a sólo 8 goles. 
Federico Pizarro (UNLu) fue el goleador del encuentro con 10 goles. Gerardo Brum fue el mejor de los uruguayos en el goleo con 5 tantos.

Al cierre de la jornada, SAG Villa Ballester hizo un gran partido ante Taubaté (Campeón brasileño), pero terminó derrotado 31x28.
Ballester comenzó sorprendiendo al rival y obteniendo una ventaja inicial de 3x1. Los brasileños, sin embargo, poco a poco se fueron adaptando e igualaron el encuentro. Ballester,logró recuperarse y mantenerse al frente hasta los 13 minutos (7x5 para los argentinos). En ese momento, Pinheiros logró pasar al frente gracias a un parcial 3x0 a su favor, pudiendo terminar la primera mitad arriba 15x12.
En el segundo tiempo poco cambió: Pinheiros mantenía un leve predominio en el marcador pudiendo empatar, no obstante, los argentinos de Ballester a los 41 minutos  (19x19)
Los brasileños volvieron a alejarse a 2-3 goles, y Julián Souto Cueto (Pinheiros) se fue con tarjeta roja a los 15 minutos de la segunda parte. A pesar de este hecho y de los 5 goles “fáciles” obtenidos por SAG Villa Ballester a lo largo del partido gracias a que Pinheiros atacaba con 7 de campo con poco éxito, los argentinos no pudieron aprovechar y terminaron 3 abajo.
Andrés Kogovsek, con 9/10 (4p) fue el goleador del partido  Rudolph Hackbarth el mejor de los goleadores de Pinheiros con 6/8
Ver también: Panamericano de Cubes 2017: Resultados, posiciones, STREAMING

Hoy, jueves 25, se disputarán los partidos de la segunda jornada: Desde las  15:00 (hora loal), UNLu enfrentará a Ovalle; Pinheiros irá a continuación contra Colegio Alemán y para cerrar, ya sin margen de error , SAG Ballester jugará vs Tabauté. Todos los partidos se verán por streaming. Esperemos que hoy mejore la calidad.

Foto superior: Pinheiros vs SAG Villa Ballester - Gentileza FEMEBAL