Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

La Confederación Argentina de marcha atrás y abre el sorteo del Campeonato Panamericano Femenino a la prensa

La Confederación Argentina de Handball corrigió hoy una insólita situación que hubiera perjudicado la difusión del handball panamericano y que hubiera significado un enorme paso atrás respecto a lo que se había venía haciendo en este sentido durante el último año.

Finalmente, tras algunas idas y vueltas, este próximo sábado 13 de mayo se llevará a cabo en Buenos Aires el sorteo de Grupos del Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017. En la ceremonia, según denunciaron medios argentinos, NO iba a haber acceso a la prensa.

La decisión generó inmediatos reclamos de los medios especializados y, con buena cintura, la Confederación Argentina de Handball corrige y anuncia hoy que la prensa será finalmente invitada (ver formulario de registro al pie del artículo)

La decisión contrastaba ampliamente con lo ocurrido en el Panamericano Adulto Masculino 2016, evento, que también se llevó a cabo en Buenos Aires. Allí, la ceremonia del sorteo se había realizado " a todo trapo" en el Planetario de la Ciudad de Buenos Airescon invitación incluida a periodistas, inclusive a algunos provenientes de medios extranjeros.


(El artículo continúa debajo de este anuncio)


Es conocido que este Panamericano Femenino 2107 iba a desarrollarse en Canadá, país que un par de meses atrás intempestivamente desistiera de organizarlo. La Confederación Argentina de Handball debió tomar entones la responsabilidad de llevarlo a cabo, por lo que todos debemos ser capaces de entender que no había presupuesto asignado para la organización de este evento.
En consecuencia, es lógico esperar un torneo algo más austero que el de la rama masculina.

Todo el mundo es capaz de entender esta situación.
Lo que no se podía entender es como, estando usualmente el handball femenino por detrás del masculino en lo que a difusión se refiere, se hubiera despreciado desde los organismos encargados de hacer crecer el deporte las posibilidades de difusión que brinda una prensa especializada ansiosa de cubrir el sorteo y de llevar las novedades en vivo.

Más insólito es, todavía, saber que la Federación Panamericana de Handball había comunicado por medio de su sitio web que el sorteo se iba a llevar a cabo en Santiago de Chile durante la realización del último Panamericano Juvenil Masculino. El artículo que lo anunciaba, sin embargo, fue repentinamente borrado del sitio web oficial sin que se considerara necesario brindar ningún tipo de explicación.

Dadas las circunstancias mencionadas, las posibles diferencias en los presupuestos de los Campeonatos Panamericanos Adultos Masculino y Femenino son entendibles . La intención de hacer el sorteo "en privado", de dar marcha atrás en las decisiones anunciadas sin que se considere necesario dar explicaciones y la de restringir el acceso a la prensa que sólo quiere informar no eran ni serán lógicas.
La corrección de la Confederación Argentina es un gesto de justicia tanto para los periodistas como para las jugadoras y amantes del handball femenino continental..

Invitación

El sábado 13 de mayo a las 12:00 hora local en Buenos Aires, se desarrollará en la sede del Comité Olímpico Argentino el sorteo del Campeonato Panamericano Femenino. Esta, es la invitación girada por la CAH:

"Se convoca a los medios interesados a asistir al evento que conducirá la Federación Panamericana de Handball y que contará con la presencia del entrenador de la Selección Argentina de mujeres Eduardo Peruchena y algunas integrantes del plantel. Para ello deberán completar el formulario adjunto en el siguiente link:"

http://www.handballargentina.org/escuela/2017/05/11/convocatoria-a-los-medios-para-el-sorteo-del-panamericano-adulto-femenino-el-proximo-sabado/


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior