ESP | Atlético Guardés, con tres argentinas, cerca del título en la División de Honor

Atlético Guardes tiene todo en sus manos para salir campeón tras la derrota del Bera Bera

El Mecalia Atlético Guardés español, donde juegan las argentinas Marisol Carratú (arquera), Luciana Mendoza (lateral derecha) y Rosario Urban (extremo derecha) está muy cerca del obtener el título de campeón en la división de honor, máxima categoria del balonmano español.

El Guardés había vencido a los otros dos aspirantes del título, Rocasa Gran Canaria y Bera-Bera, igualando el puntaje de este último en la cima de la tabla de posiciones Sin embargo, el Guardés, que había perdido con el Bera Bera en la primera ronda, tenía peor diferencia de gol particular que este último por lo que perdía en un posible desempate.

Así, las posibilidades del Guardés pasaban por ganar todo y esperar que el Bera Bera tropezara y perdiera puntos. Y esto ocurrió hoy: El Guardés ganó cómodamente al  Elche 38x21 en tanto que el Bera Bera cayó derrotado 28x26 ante el Rocasa Gran Canaria.
(El artículo continúa debajo de este anuncio)


Con esto, el Guardés encabeza la tabla de posiciones con dos puntos de ventaja sobre el Bera Bera cuando sólo restan dos jornadas para el final de la liga. El Guardés será campeón si acumula al menos un empate y un triunfo en esos dos partidos que le restan.
Sus rivales serán el Canyamelar Valencia de visitante (marcha en octava posición) y el Granollers, de local, en la última jornada (marcha en décima posición).

Foto: BM Atlético Guardés