Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Comienza Panamericano de Clubes 2017 en Buenos Aires: Streaming, calendario, y más...

http://femebal.com/carteleria/panamericano_2017_final.jpg
Comienza hoy, miércoles 24 de mayo, el Campeonato Panamericano de Clubes 2017, evento que contará con seis equipos participantes y que clasificará al equipo campeón a la Super-Globe 2017 (Mundial de Clubes de la IHF).

Participantes:

Seis clubes de cuatro países tomarán parte de la competencia: A diferencia de la edición 2016, disputada también en Buenos Aires, no habrá equipos de Norteamérica.  Los participantes en el 2017:
  • Pinheiros y Taubaté (Brasil)
  • Universidad Nacional de Lujan UNLu)  y SAG Villa Ballester (Argentina)
  • BM Ovalle (Chile), y
  • Colegio Alemán (Uruguay)
(El artículo continúa debajo de este anuncio)

Sistema de competencias

Jugarán todos vs todos, por suma de puntos, en un solo grupo.
No hay final. El equipo que más puntos acumule será el campeón

Calendario de partidos

Habrá tres partidos por día.

En la jornada inaugural, ya tendremos un partido clave: Desde las 19:00 hs, en el cierre de la jornada, SAG Villa Ballester (ARG), enfrentará a EC Pinheiros (BRA), en otra edición de los clásicos choques entre equipos argentinos y brasileños. Previamente, desde las 15:00, BM Ovalle de Chile enfrentará al actual campeón panamericano Taubate (BRA) y a continuación (17:00), UNLu (campeón argentino y con varias figuras de la selección nacional) recibirá a Colegio Alemán de Uruguay.

El calendario completo de partidos puede observarse en nuestra WikiINGRESAR


Streaming / TV

Seis partidos, los dos últimos de cada una de las tres jornadas finales (viernes, sábado y domingo), serán transmitidos por el canal estatal de deportes DeporTV, que además tiene señal online que puede seguirse desde el exterior del país  (Ver DeporTV online) Los otros partidos se podrán seguir por el streaming generado por Fe,Me.Bal (Federación Metropolitana de Balonmano) en su canal de youTube. Se anuncia transmisión con relatos, varias cámaras y repeticiones. En el canal de Youtube de Femebal.tv

Página Web Oficial

El evento tiene su página web oficial: http://www.panamclubesba2017.com/

Costo cero

El Campeonato Panamericano de Clubes es organizado, por segundo año consecutivo, por la Fe.Me.Bal (Federación Metropolitana de Balonmano, de Buenos Aires). Un hecho interesante que no puede pasarse por alto es el alto costo que trae aparejado la  organización de un evento de este tipo.

Al ser un evento de clubes y no de selecciones nacionales, las ganas de organizar estas competencias para promover el deporte chocan con una situación: Las Federaciones Nacionales no pueden intervenir, lo mismo que las Secretarías de Deportes y los Comités Olímpicos Nacionales, porque los recursos que ellos poseen son para apoyar al equipo nacional y no para apoyar a un club. Teniendo en el continente a una enorme mayoría de clubes que son "amateurs", con los jugadores que terminan poniendo dinero de su bolsilllo para poder jugar, organizar un evento de este tipo con alta calidad es prácticamente imposible.

En este escenario, siempre eran los clubes brasileños (los únicos que tienen un handball profesional, o "semi-profesional" si ustedes prefieren), los que terminaban organizando los panamericanos de clubes. Pero esto ha cambiado.

En 2016 la Fe.Me.Bal, intervino ayudando a cumplir lo que era un gran reclamo de los clubes argentinos: Organizar por primera vez una competencia de este tipo en el país, lo que se realizó de manera muy exitosa y con altísima calidad..

En 2017, el Panamericano vuelve a ser organizado por por la Fe.Me.Bal., con la inevitable pregunta de los costos: ¿Conviene a una Federación Regional, con más de 12.000 jugadores amateurs afiliados "invertir" sus escasos recursos en este tipo de eventos?  La Respuesta la dio Alejandro Ferrantelli, presidente de la FeMe.Bal, al ser entrevistado semanas atrás por el programa radial Handball de Primera (LINK): El costo organizativo para la Fe,Me.Bal será CERO: Con mucho trabajo, los directivos del handball metropolitano han logrado incluir a autoridades de la Provincia de Buenos Aires (algo que no parece fácil) y de la empresa privada (algo que parece todavía más difícil)
Esto, es algo muy bueno para el deporte y algo que debemos resaltar: Organizar con recursos del estado o de los Comités Olímpicos es sencillo. Organizar sin ellos no lo es...y aquí se ha logrado y por ello lo destacamos.

Video promocional oficial


Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior