Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Pinheiros golea a UNLu y ya se huele "Final" brasileña

Se completó ayer la tercer jornada del Campeonato Panamericano de Clubes Masculino 2017, con el choque clave entre UNLu de Argentina y EC Pinheiros de Brasil. Con varios jugadores importantes de selección argentina en UNLu, se esperaba un partido parejo. Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió y los brasileños golearon 30x21, dejando a los argentinos prácticamente sin posibilidades de llegar a la Super-Globe.


El partido fue relativamente parejo en la primera parte, con los brasileños sacando cuatro de ventaja, pero con los argentinos acercándose a dos al cierre de la primera mitad (12x14). Dutra Ferreira, futuro lateral izquierdo del Ciudad Encantada español (foto), lastimaba con sus potentes lanzamientos externos, y el arquero Marcao parecía impasable para la primera línea de UNLu. Pero nos fuimos al descanso pensando que algo se iba podía hacer desde el lado argentino para solucionar esos "dos problemas".

(El artículo continúa debajo de este anuncio)


No fue así, UNLu no mejoró en su tibia defensa (aunque probó con marcación personal sobre Dutra) y la diferencia se estiró hasta 5. UNLu logró recortar tras algunos errores del rival brasileño, pero el partido terminó con una diferencia de 9, diferencia que deja a UNLu en la necesidad de golear hoy (desde las 20:00, por DeporTV) a Taubaté (Múltiple campeón panamericano) y luego esperar que Taubaté golee a Pinheiros en la jornada final. Y cuando digo "golear" hablamos de 9-10 goles de diferencia, algo que se antoja imposible.

En consecuencia, en la última jornada a disputarse el domingo no habrá "final" porque este es un torneo por puntos, pero Pinheiros enfrentará seguramente a Taubaté sabiendo que el que gane el partido clasificará a la Super-Globe. Los argentinos de Ballester y UNLu deberán conformarse con un enfrentamiento por el tercer puesto.
Ver también: Panamericano de Clubes 2017: Resultados / Posiciones / Streaming

Foto superior: Dutra Ferreira en acción vs la Defensa de UNLu - Gentileza FEMEBAL

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior