Pinheiros nuevo Campeón Panamericano! Jugará la Super-Globe

Pinheiros campeón panamericano de clubes 2017 tras bajar al tetracapeón Taubaté

Pinheiros campeón panamericano de clubes 2017
Gran triunfo de EC Pinheiros en la final del Campeonato Panamericano de Clubes 2017 venciendo a un Taubaté que llegaba como tetracampeón panamericano. Con un clarisimo 28x20, Pinheiros será el representante panamericano en la Super-Globe de Doha 2017.

El primer tiempo parejo, con ambos equipos luciendo nerviosos y convirtiendo muy pocos goles. Pinheiros, sin embargo, mantenía un leve predominio en el marcador. En los instantes finales del período, Pinheiors pudo aprovechar los errores de Taubaté para irse al descanso con tres goles de ventaja (11x08).

Al volver al campo, la cosa se complicó en demasía para Taubaté que no podía con Marcao y sufría los lanzamientos externos de Pinheiros.  La ventaja era amplia, y se estiró hasta los 10 goles, situación que llevó a Taubaté a resignarse a su suerte.

(El artículo continúa debajo de este anuncio)


Dutra Ferreira, lateral izquierdo del Pinheiros que jugará desde la próxima temporada en el Ciudad Encantada Español, fue el goleador del partido con 9 goles, seguido por el extremo Peao y por el argentino Souto Cueto, ambos con 5 conversiones.
Por el lado de Taubaté, ell zurdo Zepan fue col máximo anotador con 5 goles

El tercer puesto fue para UNLu que venció 30x27 a SAG Villa Ballester, y el quinto lugar fue para los chilenos de BM Ovalle que derrotaron 23x21 a Colegio Alemán de Montevideo.

Ver tambíén: Panamericano de Clubes 2017; Resultados y posiciones

Posiciones Finales

Posiciones Finales
Pos.ClubPJDG  Puntos
1.BRA.png Pinheiros (BRA) (*)+5710
2.BRA.png Taubaté (BRA)     +468
3.ARG.png Universidad Nacional de Luján (ARG)+106
4.ARG.png SAG Villa Ballester (ARG)+054
5.CHI.png BM Ovalle (CHI)                  -572
6.URU.png Colegio Alemán (URU)                  -610
(*) Clasifica a la Super-Globe 2017

Foto superior: Gentileza FEMEBAL