Renuncia Talant: "Mi decisión es hacerme el harakiri", dice

Talant Dujshebaev presenta su renuncia como entrenador de la selección polaca. El equipo prácticamente no tiene posibilidades de clasificar a la Euro.


Talant Dujshebaev (ESP), presentó su renuncia al cargo de entrenador de la selección polaca masculina luego de que su selección quedara prácticamente fuera del Campeonato Europeo de Croacia 2018.

Hasta aquí, Polonia ha jugado cuatro partidos en el grupo clasificatorio, perdiendo tres juegos y empatando sólo uno (ante Bielorrusia), lo que lo deja prácticamente sin posibilidades de la clasificar a la Euro.

En un principio la Federación rechazó la decisión del entrenador, pero Talant insiste en que debe irse porque no cumplió con el objetivo.

(El artículo continúa debajo de este anuncio)

Según expicó Talant en nota reproducida por El Desmarque:
Una persona siempre tiene que ser honesta. Yo no renuncio por esconderme. No soy una rata que abandona la primera el barco cuando se hunde, yo renuncio porque, honestamente, creo que no he cumplido. A mí me gusta la filosofía de los antiguos japoneses, que cuando no cumplían se hacían el harakiri y mi decisión es hacerme el harakiri.

El técnico español tendrá una reunión en los próximos días con los dirigentes de la Federación Polaca de Handball donde se espera que ratifique su decisión de dejar el cargo.

La Polonia de Talant llegó al cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero luego, recambio mediante, tuvo muchos problemas en el mundial de Francia donde terminó jugando la Copa Presidente y terminando en el lugar 17°.

Leer nota completa: http://www.eldesmarque.com/balonmano/171427-dujshebaev-no-he-cumplido-el-objetivo-y-tengo-que-dejar-el-cargo