Preocupación en Alemania: Jugadora de selección nacional suspendida provisionalmente por doping

Jugadora de selección alemana suspendida provisionalmente por doping positivo.

Problemas para la selección alemana en el año de "su mundial". Saskia Lang (lateral izquierda de la selección alemana y del club Leipzig, 30 años, 1,78 m) fue sometida el 25 de abril pasado a un test antidoping interno con toma de muestras de sangre y de orina. Las muestras mostraron ligeros rastros de la sustancia higenamine, que fuera prohibida por la WADA a partir de enero de 2017.

Se piensa que la jugadora puede haber ingerido esa sustancia por medio de algún medicamento recetado tras una operación reciente de ligamentos cruzados, por lo que se está en revisión de todos los medicamentos y suplementos consumidos con el fin de determinar de donde pudo haber venido la ingesta de esa sustancia.

(El artículo continúa debajo de este anuncio)

Higenamine es un alcaloide que se utiliza en los suplementos dietéticos y productos farmacéuticos, siendo un "quemador de grasa termogénico", prohibido por sus efectos anabólicos y mejoras en el rendimiento de los atletas. Su uso se encuentra incluido en la lista de productos prohibidos por la WADA a partir de enero de 2017.

La jugadora ha sido suspendida provisionalmente

Fuente: http://www.handball-world.news/o.red.r/news-1-2-1-30893.html