Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

La lesión de Luciana Mendoza en la Argentina nos muestra la necesidad del tercer cambio que autorizará la IHF en los mundiales

Una interesante situación ocurrida con la selección argentina en el Panamericano Femenino de Buenos Aires 2017 pone de manifiesto la importancia de un cambio reglamentario que impondrá la IHF para los próximos mundiales.

Como ya te adelantamos (todavía no se ha comunicado oficialmente) la IHF dejará de lado los dos cambios permitidos para cada equipo en el los mundiales y los elevará a TRES.

Ver también: Aumenta la cantidad de cambios permitidos por la IHF en Mundiales
(El artículo continúa debajo de este anuncio)

Esto, porque te comentamos lo que ocurría en los mundiales:
  • Equipo que llegaba con un jugador "tocado físicamente" al mundial prefería iniciar con uno menos en lista durante los primeros partidos para no gastar posteriormente un cambio (incluir después un jugador para completar la lista de 16 NO cuenta como cambio)
  • Si un jugador se lesionaba durante el mundial y la lesión era leve, los equipos no aprovechaban la posibilidad de reemplazarlo durante unos pocos partidos y luego volverlo a a incluir porque de hacerlo hubieran gastado los dos cambios permitidos.
Y esto último es lo que ocurrió en el Panamericano:  La lateral argentina Luciana Mendoza (única lateral zurda del equipo) sufrió un esguince de tobillo a los tres minutos del primer partido disputado contra Guatemala.

Ver también: La lesión de Luciana Mendoza durante el Panamericano - VIDEO

La lesión no parece de gravedad, ya quedó descartada una lesión osea, y se espera que Mendoza vuelva a jugar en el último partido de la primera fase contra Uruguay.Los dos siguientes partidos (Dominicana y Chle), Argentina los jugará con una jugadora menos en planilla. Imposible gastar un cambio ahora!!
Bienvenido al tercer cambio IHF!
Esperemos que pronto se aplique en mundiales. En ese momento, "bajará" a los torneos continentales!

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior