Argentina y Uruguay clasifican a semifinales del Panamericano Femenino

Uruguay derrota cómodamente a Chile y obtiene pase a semifinales junto a la Argentina. Mañana, ambos equipos se enfrentan buscando el primer lugar del grupo.

Uruguay derrotó hoy 26x17 a Chile, sin mayores inconvenientes, y obtuvo la clasificación a semifinales del Campeonato Panamericano Femenino.

Sorpresivamente tras el buen desempeño mostrado en el día de ayer contra la Argentina, la selección chilena comenzó el partido totalmente desconcentrada y Uruguay llegó a sacarle 9 goles de diferencia durante los primeros minutos.. Lentamente, Chile comenzó a remontar y logró recortar la diferencia hasta finalizar la primera mitad a "sólo" seis (08x14 abajo).


Ver también: Panamericano Femenino 2017: Resultados, posiciones

(El artículo continúa debajo de este anuncio)


En la segunda mitad se vio gran mejora en el equipo chileno que llegó a ponerse a 4 de diferencia a falta de 12 minutos, pero Uruguay mantuvo la cabeza fría, jugó con la desesperación del rival y terminó con clara victoria charrúa por 9 goles de diferencia.

Con este resultado, la Argentina, que hoy tuvo día libre, también obtuvo el pase a semifinales.
Uruguay y Argentina se enfrentan mañana jueves para decidir el primer lugar del grupo que evitará enfrentar a Brasil en semifinales (el empate favorece a la Argentina que tiene mejor diferencia de gol)..

Argentina jugará descansado, contra una selección uruguaya que hoy tuvo una dura lucha y jugará su cuarto partido consecutivo sin descanso.

Ver también: Importante triunfo paraguayo que da vida a Estados Unidos