¿Buscando contratar "bueno, bonito y barato"? Mira el Panamericano!!

Panamericano Femenino: Lugar ideal para que técnicos europeos descubran nuevas jugadoras. Buen streaming, con partidos que se pueden ver on--demand

Es claro que varios clubes europeos femeninos buscan jugadoras que actúan fuera de Europa. Ellos, en razón de su presupuesto, necesitan contratar "bueno, bonito y barato" y suelen buscar jugadoras jóvenes provenientes de ligas no muy conocidas, que tengan posibilidades de crecer.

Para ellos, el Panamericano Femenino que se está jugando en Buenos Aires puede ser un lugar ideal para conocer nuevas jugadoras y comenzar a seguirlas.


Muchas jugadoras, por su parte, están deseosas de llegar al handball profesional y saben que deben empezar "bien desde abajo".

En la liga española, por ejemplo, y con mayor o menor éxito, actuaron mexicanas, puertorriqueñas, cubanas, dominicanas, argentinas, brasileñas, colombianas, venezolanas, chilenas, paraguayas.. y seguramente me olvido de citar algún país.

El Campeonato panamericano muestra grandes diferencias entre algunos equipos, pero ya empiezan a emparejarse los partidos (al menos, eso deseamos). Hay un excelente streaming que se puede ver on-demand, por lo que es posible seguir a las jugadoras.
Ver también: Panamericano Adulto Femenino 2017: Ver Partidos Completos (directo y on-demand)
Lamentablemente, la Federación Panamericana no comprende la importancia del tema y hasta ahora las estadísticas brilla por su ausencia.


(El artículo continúa debajo de este anuncio)


Gracias a las transmisiones online, y aún a pesar del bajo nivel de algunos oponentes, ciertas jugadoras jóvenes (y desconocidas para la mayoría) ya muestran que tienen cosas interesante y dejan claro que darán que hablar en el futuro.

Como un ejemplo, en el video inferior (gentileza del FB de Das Handball) vemos a Camila Bonazzola, extremo izquierda de Argentina que jugó el último mundial junior y disputa su primer campeonato oficial adulto. Junto a una enorme velocidad y buena defensa en el adelantado del 5:1, Bonazzola muestra en el torneo su gran variedad de lanzamientos.
Esto, por ejemplo, ocurrió en el día de ayer en el partido frente a Rep. Dominicana