Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Ccomunicado Oficial de la Federación Panamericana sobre la salud de las dos arqueras

La Federación Panamericana de Handball realiza un comunicado explicando lo ocurrido con las dos arqueras de los Estados Unidos: Mientras que la TV argentina hablaba de 12 y 20 puntos de sutura recibidos por las arqueras (ver video en la parte inferior), la PHF sólo habla de 2 y 4, sin explicar como ocurrió el incidente.



Ver también: Porteria no fijada al piso ocasiona lesión de 2 arqueras estadounidenses

El Comunicado

A raíz de los comentarios suscitados entorno al equipo de Estados Unidos que participa en el Panamericano Adulto Femenino de Buenos Aires, la Federación Panamericana desea informar que, hasta el momento, la delegación estadounidense no ha presentado ningún cambio de jugadora para este certamen.
En un amistoso previo al Panamericano, ambas arqueras de Estados Unidos sufrieron un golpe en sus cabezas y tuvieron que recibir dos puntos de sutura una y cuatro puntos, la otra.
Sophie Fasold estará en cancha para enfrentar a Brasil en el debut, mientras que Bryana Newbern no estará disponible y se duda de su participación en el certamen. Ya está en viaje una tercera arquera por si Newbern no pudiera disputar la compentencia.
A pesar de este inconveniente, los propios representantes estadounidenses pidieron que se exprese su satisfacción con todo lo referente al Panamericano y quieren que quede claro que esto tiene que ver con un hecho ajeno al mismo.
(El artículo continúa debajo de este anuncio)


Como comentario hay que indicar que no se explica oficialmente como ha ocurrido el incidente. con información periodística hablando de un arco que no estaba fijado al piso y se cayó en la cabeza sobre las dos arqueras en la entrada en calor de un partido amistoso previo.

Además, los 2 y 4 puntos de sutura aquí mencionados en el comunicado difieren ampliamente de lo comentado en la transmisión oficial del panamericano respecto a que habían sido 12 y 20 puntos los recibidos por las arqueras.

Escuchar en el video inferior (partido PAR-COL) lo mencionado por los periodistas de la transmisión oficial del torneo (adelantar a 1:07:19)
Evidentemente, es una muy buena noticia que haya sido una cantidad menor de puntos y no haya sido tan grave pero, como decíamos en artículo previo (y siempre basado en lo comentado por informaciones periodísticas), el handball argentino debe reflexionar sobre el hecho de tener los arcos sin fijación, como ocurre en una gran cantidad de sus estadios.



Fuente: http://panamhandball.org/pathf/2017/06/18/informacion-sobre-la-delegacion-de-estados-unidos/

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior