Panamericano Femenino: Definidos cruces semifinales

Definidos los cruces semifinales del Campeonato Panamericano Femenino 2017 que se disputa en Buenos Aires y que otorga tres boletos al mundial de Alemania (diciembre).

Definidos los cruces semifinales del Campeonato Panamericano Femenino 2017 que se disputa en Buenos Aires y que otorga tres boletos al mundial de Alemania (diciembre).

En el inicio de la última jornada de la primera fase disputada este jueves, Paraguay había derrotado 29x25  a los Estados Unidos (LINK), había clasificado a semifinales y, al mismo tiempo había asegurado el primer lugar del grupo para Brasil (que después no tuvo problemas en golear a Puerto Rico 40x15)
Faltaba por definir quienes iban a ser sus rivales, los que saldrían del cruce Argentina-Uruguay.

(El artículo continúa debajo de este anuncio)


Argentinas y uruguayas habían ganado todos los partidos disputados hasta el momento y ya estaban clasificadas a semifinales, pero se enfrentaban para decidir quien iba a ser primera de grupo y evitaba así a Brasil en la siguiente instancia.

Y el partido empezó parejo, con Argentina fallando varias situaciones frente a la arquera rival (5x4 a los 15 minutos). A partir de ese momento, sin embargo, Argentina ajustó un poco, mejoró en defensa, pudo sacar su contraataque y a Uruguay se le hizo muy difícil. La ventaja en el juego era amplia, pero no tanto en el marcador. Argentina llegó al descanso sólo cuatro tantos arriba (11x07), recibiendo inclusive un gol de lanzamiento de tiro libre directo a tiempo finalizado.
En la segunda mitad todo comenzó igual, Uruguay peleaba y se mantenía cuatro o cinco goles abajo. Con las rotaciones, las diferencias físicas se hicieron notorias y la ventaja se amplió hasta  el 29-17 final, asegurando la Argentina el primer lugar del grupo.

Los cruces semifinales.

Con estos marcadores, los partidos semifinales son (a jugarse este sábado, dado que hoy es día de descanso en el Panamericano): Brasil-Uruguay y Argentina-Paraguay.
Ver también: Panamericano Femenino 2017: Resultados, posiciones, partidos completos
Previamente, desde las 10:00 AM del mismo sábado, Guatemala y Colombia jugarán por los puestos 9/10, buscando evitar el último lugar en la competición.
Posteriormente, Puerto Rico-Dominicana y Chile-Estados Unidos jugarán semifinales por los puestos 5/8.

Los horarios confirmados por la Federación Panamericana de Handball: Todos los partidos se podrán ver por streaming. El partido de Argentina irá, además, por TV, por la señal de TyC Sports

Díahora País                                      Resultado      País                                        Posición
24/0610:00GUA.png Guatemala (5B)COL.png Colombia (5A)9/10
24/0612:00PUR.png Puerto Rico (3A)DOM.png R.Dominicana (4B)Semi 5/8
24/0614:00CHI.png Chile (3B)USA.png Estados Unidos (4A)Semi 5/8 
24/0616:00BRA.png Brasil (1A )URU.png Uruguay (2B)Semifinal 
24/0618:00ARG.png Argentina (1B)PAR.png Paraguay (2A)Semifinal